martes, abril 30, 2024
COLDESTACADO

Sindicato de Transporte en Cabimas exige control de «piratas»

CABIMAS.- Ante la invasión de diferentes rutas y la proliferación de «choferes» que circulan de manera ilegal, el Sindicato de Transporte en Cabimas, exige control de «piratas» .

Al respecto, Emilio Velásquez, secretario general del Sindicato de Transporte en Cabimas, informó a El Regional del Zulia, que en varias oportunidades han realizado denuncias sobre la proliferación de «carros piratas», por parte de trabajadores informales del transporte público que están afectando de manera «alarmante» al sector transporte organizado.

Transporte en Cabimas exige control de "piratas"

Alrededor de 33 líneas urbanas, suburbanas, interurbanas y bajo la modalidad de taxi ya establecidas en el municipio Cabimas, se ven afectadas con dicha situación.

Lea también:
María Corina Machado visitará Maracaibo este 2 de mayo

Sindicato de Transporte en Cabimas y la popular «Hora Cero»

Precisó, el secretario general del Sindicato de Transporte en Cabimas, que ante la proliferación de rutas «piratas», se ha realizado el llamado de atención a través de una «Hora Cero», que está visiblemente a la luz pública, por parte de algunos chóferes que han decidido escribir en sus vehículos la referida frase, sin embargo, explicó, que el transporte está funcionando con total normalidad y no se ha convocado a paro.

Recordó, que la «Hora Cero», no es más que una acción de protesta y tiene un lapso de espera entre las 48 y 72 horas para la toma de decisiones, ya sea irse de huelga, brazos caidos ó tomar otra decisión, lo cual no ha sucedido hasta el momento en la ciudad, ante la duda de los usuarios, debido al aviso fijado en algunos vehículos de rutas establecidas.

Sindicato de Transporte en Cabimas apuesta al diálogo

Velásquez, aseguró que el Sindicato de Transporte en Cabimas , apuesta al diálogo, ya que, como trabajadores del volante reconocen que la situación económica de Venezuela está difícil, el derecho al trabajo es inviolable y no se le puede negar a nadie, pero consideran que todos deben cumplir con las leyes y ponerse a derecho.

«Se nos está haciendo cuesta arriba prestar el servicio como debe ser», dijo Velásquez.

En este sentido, el secretario general del Sindicato de Transporte en Cabimas, Emilio Velásquez, exigió a las autoridades que apliquen medidas para corregir y controlar la circulación de llamados «piratas».

Gayledys Barrientos

Fotos y video Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.