sábado, abril 27, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Sindicatos del Zulia rechazan instructivo de la Onapre

MARACAIBO.- El Bloque Sindical Petrolero del Zulia, en conjunto con la unidad sindical del estado Zulia, copartícipes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores(as) de la Ciudad, Campo y Pesca (CBST) se pronunciaron en el marco del llamado del CNE a convocar elecciones gremiales y sindicales; así mismo, hicieron un llamado a la unidad gremial y sindical en todos los sectores laborales del país y rechazaron de manera rotunda el Instructivo ONAPRE.

En la sede del Bloque Sindical Petrolero del Zulia, que agrupa alrededor de dieciséis organizaciones sindicales petroleras en el occidente del país, en conjunto con los sindicatos agrupados en la unidad sindical del estado Zulia, se efectuó una rueda de prensa para manifestar específicamente su posición en torno a las Elecciones Sindicales, la unidad de la clase obrera y el rechazo al instructivo ONAPRE, este último cursa por el TSJ un amparo por parte de los trabajadores, y sus diferentes gremios y sindicatos de base, contra su implementación.

La Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), es el Órgano rector del sistema Presupuestario Público Nacional, la cual emanadas un instructivo donde afecta directamente las Convenciones Colectivas para los trabajadores entre otras.

Lea también:
Papa Francisco se mantiene informado sobre la situación en Venezuela

En la actividad, se hicieron presentes directivos sindicales y trabajadores de los diferentes sectores laborales de la región, entre ellos: Sector Petrolero, Hidrológico, Educación, Salud por nombrar algunos. En la mesa, sus voceros: Gabriel Rangel, por el Sector Petrolero; Luis Valles, Construcción; Raúl Ordoñez, Hidrológica, entre otros.

Estos destacaron, ante los medios, el llamado a cumplir con el mandato del CNE a conformar las elecciones sindicales y gremiales; manifestaron que ya se están llevando procesos eleccionarios en varias organizaciones sindicales.

De igual forma, manifestaron que la reunión de hoy, tuvo como motivo de exponer, ante la opinión pública nacional, su posición firme ante su obligación sindical, en el marco del derecho laboral nacional e internacional, y la mayoría de los sindicatos de los diferentes sectores presentes, demuestra el sentido de unidad que crece cada día más en el seno de la clase obrera.

Así mismo, esgrimen su total rechazo al llamado Instructivo ONAPRE, ya que la Oficina Nacional del Presupuesto no puede pasar por encima de la Ley y las Convenciones Colectivas, logros que se han forjado con sangre y desapariciones en décadas pasadas a la clase obrera.

En el mismo Orden de ideas, el vocero por el sector petrolero, Gabriel Rangel, manifiesta que todas las organizaciones sindicales que comprenden el Bloque Sindical petrolero del Zulia, ya están listas para el proceso de legitimación sindical.

 

NOTA DE PRENSA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.