Cabimas.- El abogado Néstor Añéz, síndico procurador del municipio Cabimas estado Zulia, informó que en conjunto con la Cámara de Comercio de Cabimas (Caicoc) y con la Superintendecia de Administración Tributaria (Satrica) se han realizado una serie de reuniones en aras de llegar a acuerdos necesarios y beneficiosos para el sector comercial.
Recordó que se están adecuando a una serie de decretos e instrucciones que ha dado el Gobierno Nacional a los fines de poder enfrentar todo lo concerniente con las sanciones económicas, bloqueos económicos para el incentivo de la producción y trabajo local.
«Nosotros como representantes de la Alcaldía de Cabimas no somos ajenos a esas medidas y por ende hemos iniciado una serie de modificaciones en nuestro ordenamiento jurídico municipal a los fines de favorecer, beneficiar a todo lo que tiene que ver con el comercio local».
Sostuvo que en tal sentido, se han reunido además con la Cámara Municipal y a su vez agradeció a Estéfano Lobracce, presidente de Caicoc, que les haya recibido y abierto las puertas con su equipo, para poder hacer una serie de modificaciones a las ordenanzas municipales en materia de actividades económicas, administración tributaria, licores, inmuebles urbanos y así dar una serie de incentivos que ya no sean solamente un decreto, sino que estén establecidos en el ordenamiento y estos incentivos promuevan la inversión privada.
Propuestas
«Se ha hecho un arduo trabajo y en los próximos días estaremos presentando una serie de proyectos y de ordenanzas a la Cámara Municipal para su estudio, para su discusión y aprobación», anunció, destacando que el concejal Rolando Nieves, presidente del Concejo Municipal, al igual que el resto del cuerpo edilicio, está abierto para darle celeridad a las propuestas y que el sector comercial municipal se incentive.
Avances de Sindicatura
Añez, aprovechó la oportunidad de destacar destacar que se ha realizado una profunda revisión con la Contraloría municipal sobre cada uno de los procesos que lleva la Alcaldía Cabimas.
En tal sentido, aseguró que se han tomado varias decisiones que en el corto plazo van a mostrar los cambios en la rapidez de los procesos que se llevan y en la simplificación de los trámites administrativos dentro de la Sindicatura municipal.
Hizo un llamado a la colectividad a no utilizar a no utilizar ningún tipo de gestor. » Todos los trámites de la Sindicatura municipal son gratuitos. El pago de impuestos municipales y el pago de aranceles y el pago de solvencias son lo es lo único que se cancela en los trámites que se llevan por la Sindicatura y están avalados por una ordenanza», acentuó.
Gayledys Barrientos
Fotos y video GB
EL REGIONAL DEL ZULIA
–