DESTACADOSUCESOS

SIP de PoliLagunillas: mascota “Rex” está saludable y muy bien cuidado por su dueño

Luego de una actuación inmediata, el Servicio de Investigación Penal (SIP) de PoliLagunillas constató que el canino “Rex”, un “Hosky Siberiano” de un año y medio, está saludable y muy bien cuidado por su dueño.

Un medio digital de Ciudad Ojeda del municipio Lagunillas colgó en su cuenta de Twitter una foto donde se veía a “Rex” amarrado en pleno sol sin agua y comida, y que se trataba de maltrato animal.

Al respecto, el C/J MSc. Rigmar Borjas Contreras, director de PoliLagunillas, detalló que una comisión del SIP, encabezada por el S/J. Eduard Navarro, acudió al lugar donde estaba el canino para verificar la denuncia pública.

Asimismo, Borjas dijo que, durante el proceso indagatorio, el propietario del canino declaró que, para ese momento, “Rex” se encontraba en la parte frontal del establecimiento para que se ventilará ya que no había fluido eléctrico para el momento.

Siguiendo con la fase de investigación, el Director General de PoliLagunillas precisó que el S/J. Eduard Navarro, director del Servicio de Investigación Penal (SIP) y el dueño del canino llevaron a “Rex” a un veterinario para evaluar su estado su estado de salud.

El estudio médico arrojó que la mascota no presentó enfermedades contagiosas ni signos de alteración o trastorno de maltrato que pudiera influir en la conducta del animal.

Al sitio se presentó Sorangel Marín, representante de la Fundación Protección Animal en la Costa Oriental del Lago, quien comprobó que “Rex” no fue objeto de maltrato animal y que se encontraba saludable, dando a conocer los hechos a la Misión Nevado.

PoliLagunillas sigue cumpliendo con los parámetros de ley para salvaguardar la integridad de los animales en el municipio Lagunillas.

Nota de Prensa

PoliLagunillas