viernes, abril 26, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

SIPConnect dictara taller sobre videos cortos y streaming

El Regional del Zulia

Cabimas.-  La  SIPConnect dictará un taller sobre videos cortos y streaming dos de los formatos que están dinamizando a los contenidos en los medios de comunicación a raíz de la pandemia, dará inicio al programa oficial de Julio 2022 del 19 al 21 de julio y será  de forma gratuita.

La presentación inicial estará a cargo de José Manuel Tena, Gerente de Socios Estratégicos de Noticias de YouTube para América Latina.

También presentarán  el editor de Multimedios de El Tiempo de Colombia, José Carlos García; el director del diario deportivo argentino Olé!, Mariano Dayan y el jefe del área del servicio inglés de la Agencia EFE, Javier Picazo, que hablará sobre el uso de inteligencia artificial en la edición de videos.

Lea también:
INTT implementará sistema automatizado de multas

Sobre formatos de video para móviles disertará Valentina Danna Buendía de Dragonfly, Bogotá, Colombia.

También intervendrá el YouTuber Mario de la Rosa, director de Te Ve con Carlos Alazraki y La Saga con Adela Micha, CDMX, México.

Así mismo se han programado presentaciones  sobre suscripciones y nuevos negocios digitales a cargo de Darío Palacio Isaza y Andrés Velez, CEO y director de Proyectos, respectivamente, en Sindyk, Medellín, Colombia y Rodrigo Rotonda, director de El Eco, Tandil, Argentina.

En cuanto a nuevas tendencias en la creación de contenidos el periodista mexicano Mauricio Cabrera estará anunciando el lanzamiento de una nueva plataforma de periodismo colaborativo, enfocado en la participación directa de los lectores.

Igualmente  habrá presentaciones especiales sobre nuevos templates para móviles y newsletters a cargo del periodista visual Miguel Ángel Gómez.

Por otra parte el consultor de medios, Pepe Cerezo, presentará su nuevo libro Deconstruyendo los medios, por medio del cual se dará  una mirada a cómo adaptar las empresas de comunicación al entorno digital.

Además de este evento virtual, la SIP realizará otro ciclo de presentaciones SIPConnect en octubre, durante la 78 Asamblea General en Madrid, España.

 

El Regional del Zulia

Nota de Prensa SIP

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.