NOTICIASSUCESOS

Sipez desmanteló banda que extorsionaba desde el Retén de San Carlos del Zulia

A través de una ardua investigación efectuada por funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal del estado Zulia, lograron desmantelar una banda conformada por cinco integrantes, entre ellos algunos privados de libertad que se dedicaban a extorsionar a sus compañeros de celdas y sus familiares desde el retén de San Carlos del Zulia.

Se logró determinar que entre los involucrados se encuentran los apodados «Goyito», como también El Mono» y tres de sus compinches, quienes tenían atemorizados a dos compañeros de celdas del Pabellón A, golpeándolos constantemente y los amenazaban de muerte, exigiéndoles a ellos y a sus familiares, a través de llamadas telefónicas, 150 dólares para «dejarlos tranquilos».

Al recibir la denuncia funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal del estado Zulia, iniciaron las indagaciones y efectuaron un  dispositivo de seguridad, con el  fin de lograr desarticular la banda y «liberar» a los reos que tenían sometidos, a quienes se les visualizó golpes de puño en diferentes partes de sus cuerpos al ser examinado por el médico forense quien determinó las lesiones que presentaban los privados de libertad.

Lea también:
Una mujer fue asesinada por un hombre de su misma iglesia

Al momento de realizar un requisa en el pabellón no se encontró el celular, ni algún arma con la que pudieran asesinar a sus víctimas ni otra evidencia de interés en la denuncia.

El expediente fue puesto a la disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público con sede en Santa Bárbara de Zulia.

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.