DESTACADOINTERNACIONAL

Sismo de magnitud 6,6 sacude la frontera entre Colombia y Panamá (Videos)

Hasta ahora no se han reportado víctimas solo algunos daños materiales en las zonas donde fue más fuerte el temblor, las réplicas han sido varias, medios colombianos reportan algunas de magnitud considerable.

Internacional.- Un sismo de magnitud 6,6 con epicentro en un punto remoto en la frontera entre Panamá y Colombia sacudió la noche del miércoles parte del territorio de ambos países, sin que inicialmente se reporten víctimas o daños materiales, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento ocurrió a las 23H05 locales a una profundidad de 10 kilómetros y a 40 km del municipio de Puerto Obaldía, Panamá, en aguas del mar Caribe, según un boletín enviado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Autoridades de Colombia y Estados Unidos descartaron posibles tsunamis tras uno de los movimientos telúricos más fuertes de los últimos años en esa región.

Lea también:
UNT gestiona directamente en oficinas del CNE adhesión a la candidatura de Edmundo González pero no lo atienden

En Panamá, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el sismo se sintió en la región selvática del Darién, en el área metropolitana de Ciudad de Panamá, en la provincia de Panamá Oeste, contigua a la capital del país, y en la Comarca indígena de Guna Yala, en el Caribe.

Sin embargo, “no hay reporte de afectaciones”, agregó el Sinaproc en su cuenta de Twitter.

Usuarios de esa red social registraron el fuerte movimiento de tierra a través de varios videos en ambos lados de la frontera.

Reportes en Colombia

La noche de este miércoles 24 de mayo, el Servicio Geológico Colombiano registró un fuerte sismo de magnitud 6.6 que se sintió en Antioquia y Santander alrededor de las 10:05 pm.

Un segundo sismo se presentó sobre las 10:14 de la noche en la frontera con Panamá, la magnitud fue de 4.6 y el epicentro fue en el Mar Caribe a 34 kilómetros del municipio de Acandí, Chocó. La profundidad esta vez fue menor a 30 kilómetros.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el temblor ocurrió a las 10:14 p. m., minutos después del que se sintió en Medellín.

Usuarios en redes sociales indicaron haber sentido el movimiento telúrico en Montería y otras ciudades del Caribe.

El tercer temblor, considerado como réplica, fue reportado a las 10:23 p. m. con una magnitud de 3.6, también en el Mar Caribe.

Por el momento, las autoridades verifican los daños a viviendas en Chocó. Además, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres aclaró que «no existe amenaza de Tsunami para la Costa Caribe colombiana».

 

 

 

AFP/DIARIO EL TIEMPO

FOTO: CORTESÍA

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.