DESTACADOINTERNACIONAL

Sismo de magnitud 6,8 ​​sacude Ecuador y deja al menos cuatro muertos (Videos)

Internacional.- (Reuters) – Un sismo de magnitud 6,8 ​​sacudió una región costera de Ecuador y el norte de Perú el mediodía del sábado, dejando al menos cuatro muertos y algunos daños estructurales.

“Hago un llamado a la calma y a que la gente se informe por los canales oficiales”, dijo el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, en un tuit.

El sismo, que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) midió en una magnitud de 6,8, se produjo a una profundidad de 66,4 km (41,3 millas) a unos 10 kilómetros (6,2 millas) de la ciudad de Balao, en la provincia de Guayas.

Lea también:
Omar Barboza: Manuel Rosales declinó su candidatura

No parecía probable que el terremoto generará un tsunami, dijeron las autoridades.

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador dijo en un comunicado que un muro se derrumbó sobre un vehículo, matando a una persona, en la ciudad de Cuenca. En la comunidad de Machala, tres personas murieron y varias estructuras colapsaron, incluida una casa de dos pisos y un muelle, mientras que varias comunidades se quedaron sin electricidad.

Sismo sacude Ecuador y deja cuatro muertos

El terremoto también provocó daños estructurales en otras dos provincias, incluido el derrumbe de un muro en un supermercado, y se sintió en más de la mitad de las 24 provincias del país, dijo la Secretaría.

La agencia dijo que la petrolera estatal Petroecuador había evacuado y suspendido las actividades en múltiples instalaciones por precaución, pero no había reportado daños.

«Todos salimos corriendo a las calles… teníamos mucho miedo», dijo Ernesto Alvarado, residente de Isla Puna, una isla cercana al epicentro, y agregó que algunas casas se habían derrumbado.

El sismo inicial fue seguido por dos réplicas más débiles en la hora siguiente, según el Instituto de Geofísica de Ecuador.

Las autoridades peruanas dijeron que el sismo se sintió en la región norte del país y que no hubo informes inmediatos de daños a personas o estructuras.

REUTERS

FOTOS: AP NEWS

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.