Lagunillas.- El evento contó con la presencia del alcalde José Mosquera Adarme, la primera dama Margarita de Mosquera, concejales y miembros del gabinete ejecutivo de la alcaldía.
El padre Javier Bolívar, párroco de la iglesia Jesucristo Rey de Ciudad Ojeda, ofreció una oración especial para bendecir el esfuerzo y la dedicación de los niños y jóvenes que integran la orquesta.
La interpretación de emblemáticas piezas, como Venezuela, mambo, himno nacional, resaltó el talento y la disciplina que entregan los músicos en el sistema. Por ello, en reconocimiento a su contribución a la cultura del municipio, el alcalde José Mosquera Adarme se encargó de condecorar al Núcleo Lagunillas con la Orden Eleazar López Contreras en su primera clase.
«En nombre de todo el pueblo de Lagunillas, hacemos entrega de esta condecoración a nuestro núcleo que representa con orgullo y alegría a la Costa Oriental del Lago y al estado Zulia», expresó el burgomaestre.
Por su parte, Emilio Contreras, director musical del Sistema Nacional de Orquestas en Lagunillas, agradeció a las autoridades por el apoyo constante a sus hijos y destacó el legado que dejó el maestro José Antonio Abreu, quien el 12 de febrero de 1975 inició este gran movimiento.
«50 años después, seguimos haciendo realidad su visión, formando nuevas generaciones a través de la música y construyendo un mejor país y una mejor Venezuela», afirmó Contreras.
Este aniversario no solo celebra cinco décadas de historia, sino que reafirma el compromiso del sistema con la formación musical y el desarrollo cultural de la juventud venezolana.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/