SNTP denuncia detención de la periodista Carmela Longo y su hijo menor

Previo al arresto, efectivos de la PNB allanaron la vivienda de la periodista, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos de Caracas, aseguró el SNTP

por El Regional del Zulia
SNTP denuncia detención de la periodista Carmela Longo

Nacionales.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este domingo, 25 de agosto, la detención de la periodista de entretenimiento Carmela Longo y su hijo menor de edad.

De acuerdo con el reporte del SNTP, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) allanaron, con una orden judicial, la vivienda de la periodista en el edificio Centro Aloa, en la avenida Rómulo Gallegos de Caracas.

Además de su detención, los efectivos se llevaron equipos de computadora de su casa. Se conocen pocos detalles del caso.

La periodista salió de la plantilla del diario Últimas Noticias el pasado 20 de agosto, después de casi 20 años de trabajo.

«Hoy me terminaron una etapa de mi vida de casi 20 años y a cuatro días de salir de vacaciones. Agradezco ese tiempo por las cosas y sobre todo los excelentes compañeros que tuve y donde por más de la mitad de ese tiempo fui delegada sindical. Con eso me quedo», expresó Longo en redes sociales al respecto.

El SNTP ha registrado las detenciones de seis periodistas luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio, tras las cuales se desató una crisis política en el país, según informó a EFE este miércoles el secretario general de la unión, Marco Ruiz.

El caso más reciente -explicó- es el de la periodista Ana Carolina Guaita, trabajadora del medio digital La Patilla, quien fue detenida en horas de la tarde del martes cuando se encontraba cerca de su residencia en el estado La Guaira, cercano a Caracas. El Nacional.

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.