Eduardo Rodríguez ponchó 11 contrarios y permitió dos carreras en 6 1/3 de labor en una victoria de Cascabeles sobre Rocosos 9-4. Rodríguez no tuvo problemas en el Coors Field logrando su total de ponches más alto desde 2019. Permitió solo dos pelotas conectadas a más de 95 millas de los 25 bateadores que enfrentó y fue sencillamente desafortunado que cuatro de los cinco sencillos que permitió llegaran en un lapso de cinco bateadores en el tercer capítulo. Venía de tres derrotas consecutivas. Registró un ponche en cada una de sus seis entradas completas y múltiples ponches en cuatro de esos episodios. Su total de ponches estuvo a dos de su record personal conseguido con Boston en Tampa Bay en septiembre de 2016. Rodríguez tiene marca de 3-3 con efectividad de 5.09. Está programado para hacer dos aperturas la próxima semana contra los Gigantes y los Padres pero eso podría cambiar si Arizona logra la clasificación.
Luisangel Acuña se fué de 4-2 con un cuadrangular, dos carreras empujadas y dos anotadas en una aplastante victoria por 10-0 de Mets sobre Nacionales. Sería difícil de encontrar un comienzo de carrera más impresionante que el que ha hecho Acuña en los últimos días. Ha conectado jonrones en juegos consecutivos mientras juega a la defensiva en el campo corto, justo cuando Francisco Lindor está lesionado de la espalda mientras los Mets luchan con uñas y dientes por un lugar en la postemporada. Muchos cuestionaron, incluyendome, si sería capaz de batear a nivel de grandes ligas después de tener problemas en triple A y él ha respondido bateando de 15-7 con 9 pelotas bateadas por encima de las 95 millas en su velocidad de salida en solo 13 batazos puestas en juego. Tiene apenas 5 partidos en las mayores. No sé que le deparará el resto de su carrera pero éste ha sido un comienzo notable.
Salvador Pérez se fue de 4-2 con una empujada contra los Tigres en derrota de los Reales 4-2. Pérez sigue bateando. Acercó a Kansas City a dos carreras después de un sencillo remolcador en el octavo episodio. El receptor de 35 años ha logrado otra excelente temporada con un promedio de bateo de 276, OPS de 806, 27 vuelacercas y 103 carreras impulsadas .
Andrés Giménez de 3-1 con una base por bolas, una carrera anotada y una base robada contra los Mellizos en triunfo de Guardianes 5-4 en 10 capitulos. La base robada de Giménez fue la número 30 de la campaña. Está bateando 250 en el torneo con 8 jonrones y 60 carreras impulsadas además de los robos.
Luis Arraez todavía está lidiando con un dolor en la rodilla lo cual es parte de la razón por lo que no estuvo en el lineup en el día de ayer. Arraez podría haber sido designado pero Fernando Tatis jr fue colocado como bateador designado mientras los Padres intentan manejar su carga de trabajo mientras regresa de una lesión en una pierna. Cómo resultado, Arraez quedó fuera de la alineación.
Cortos
Jackson Chourio de 4-1, 1CA, 2K, TRI(4), 273AVG. Tiene 2 triples en sus últimos 4 juegos. 6CA en sus últimos 5 partidos.
Antonio Senzatela hizo bullpen ayer. Abrirá el domingo ante los Dodgers. Limitado a 67 pitcheos el lunes pasado, pudiera lanzar 80-85 envíos dependiendo de la situación del encuentro.
Hoy el zurdo venezolano José Suárez(1-2, 6.80 efectividad) abre por los Angelinos enfrentándose a los Astros.
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.