domingo, abril 28, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Solicitan al Parlamento de Colombia investigar acciones violentas contra la AN

  • Jorge Rodríguez aseguró que el poder legislativo se mantiene “ajeno a cualquier acción violenta de terrorismo”, en referencia a la denuncia contra Richard Grillet, señalado por intento de colocar explosivos en la sede de la AN

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó dirigirse a los parlamentos “del mundo” y a los organismos multilaterales, para que se informen del frustrado acto terrorista contra el Poder Legislativo.

El exhorto incluye al Parlamento de Colombia, para investigue el hecho. «Pedimos un poco de reciprocidad». Este país fue donde  -informó el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez- se encuentra Mariano José Ugarte Morillo, miembro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) quien habría reclutado a Richard Grillet Álvarez, con un pago de 5.000 dólares para perpetrar el ataque.

Piden que los diputados colombianos investiguen conjuntamente con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
«Que el Congreso de Colombia investigue, porque Ugarte está escondido allá. A los diputados del Congreso les aseguramos que si en suelo venezolano se planificara una acción en contra del Congreso de Colombia, los diputados de Venezuela seríamos los primeros en levantar la voz e investigar porque somos ajenos al terrorismo, pedimos algo de reciprocidad», pidió Rodríguez.
La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) será la encargada de investigar “el intento de ataque terrorista, que sería perpetrado contra el Parlamento el pasado 26 de enero”.
Denunció Rodríguez, que Grillet y Morillo sostuvieron una videollamada, en la que participó un funcionario de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, “cercano del presidente colombiano Iván Duque».

Lea también:
Carrera de caballos en Baralt: joven murió arrastrado por el équido desbocado

“Fue encontrada una cámara con fotografías tamaño carnet de diputados de la nueva Asamblea Nacional, incluidos los de la oposición venezolana”, destacó el diputado.

“Hasta cuándo éste país tiene que seguir tolerando que sea Colombia, por mandato de Iván Duque, que se convierta en un campamento paramilitar, desertores, entrenamiento de terroristas?”, se preguntó el diputado.

Exhortos aprobados:

Que los organismos judiciales actúen con celeridad a esta denuncia y a todas las que se han emitido en contra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y del pueblo, de manera que, aquellas personas que tengan la intención de perpetrar éstos crímenes, no se sientan amparadas por la impunidad.

Los organismos de seguridad del Estado deben mantenerse en posición vigilante y de investigación permanente para mantener resguardada la vida e integridad del pueblo de Venezuela.

Remitir a la Comisión de Política Interior la investigación inmediata de los graves hechos suscitados en los días cercanos al 26 de enero de 2021, cuando se develó un plan terrorista e intento de magnicidio en contra de la Asamblea Nacional.

La comisión de Política Exterior se debe abocar a informar a los organismos internacionales, principalmente a los que agrupan a los parlamentos del mundo y regionales a las multilaterales incluida la ONU para que se informe de los graves hechos que hubieran generado una terrible acción en contra del Poder Legislativo de Venezuela.

Por El Universal

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.