NOTICIASPOLÍTICA

Son 19 los estados del país que ya disponen de las máquinas de votación para el venidero evento electoral

Un total de 1.875 equipos de votación que se utilizarán en los venideros comicios regionales y municipales del 21 de noviembre fueron alistados durante la decimoquinta jornada de la auditoría de producción de máquinas de votación, que continúa desarrollándose en las instalaciones industriales del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Filas de Mariche.

Fueron seleccionados para ejecutar el diagnóstico técnico y operativo, 35 equipos correspondientes a 4 municipios del estado Anzoátegui (Bolívar, Aragua, Diego Bautista Urbaneja y McGregor) y uno del estado Miranda (Acevedo).

La verificación del instrumental tecnológico para el ejercicio del voto y la ejecución de pruebas de funcionamiento tanto de la máquina como del Sistema de Autenticación Integrado se cumplieron sin ninguna incidencia, reseña una nota de prensa del CNE.

Validaron mediante su firma esta jornada de la auditoría los técnicos representantes de las organizaciones con fines políticos Patria para Todos (PPT), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alianza por el Cambio (APC) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

Se completó el alistamiento de las máquinas que serán utilizadas en el estado Anzoátegui. Con ello, son 19 las entidades regionales para las que ya se dispone del total de equipos de votación que se habilitarán en el venidero evento electoral. 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"