- El dispositivo más pequeño, liviano y resistente al agua tiene Bluetooth y wifi, destinado a uso doméstico y al aire libre
El especialista en audio doméstico inalámbrico Sonos ha presentado el Roam, su altavoz portátil más pequeño y económico con Bluetooth y wifi que funciona tan bien en casa como en exteriores.
El robusto Roam triangular pesa 430 gy es aproximadamente del tamaño de una botella de agua. El objetivo es evitar quedarse atrapado en un cajón acumulando polvo como la mayoría de los altavoces portátiles al sonar lo suficientemente bien y funcionar lo suficientemente bien como para justificar su uso también en casa, conectándose al sistema wifi inteligente de varias habitaciones de Sonos.
Eso significa que funcionará como cualquier otro altavoz Sonos sin batería capaz de transmitir música directamente a través de wifi desde más de 100 servicios de música diferentes, incluidos Spotify y Apple Music, y se puede agrupar con otros altavoces para reproducir música en toda la casa. También es compatible con AirPlay 2 de Apple y la funcionalidad de altavoz inteligente con el Asistente de Google y Alexa de Amazon.
El Roam tiene altavoces de graves y agudos separados con la tecnología Trueplay de Sonos, que sintoniza automáticamente el sonido teniendo en cuenta la acústica, los obstáculos y la posición para que suene lo mejor posible en todo momento.

El altavoz puede compartir la música que se transmite a través de Bluetooth con otros y cambiará sin problemas entre Bluetooth y wifi cuando regrese a casa.Anuncio publicitario
Es resistente al agua con una clasificación IP67 (profundidades de un metro durante 30 minutos) y dura hasta 10 horas entre cargas a través de USB-C o carga inalámbrica Qi estándar. Sonos también está vendiendo un soporte de carga inalámbrico opcional que se conecta magnéticamente a la base.
El Roam sigue a la exitosa introducción del Move a principios de 2020 , que es una versión con batería del popular altavoz One de la empresa. Con un peso de 3 kg y un costo de £ 399, era menos un altavoz portátil y más uno que se podía mover por la casa o por el jardín.
Sonos pretende que Roam sea tanto una adición a las configuraciones de Sonos existentes para llevar la experiencia al aire libre como una introducción más económica a los sistemas líderes del mercado de la empresa.
El Roam cuesta £ 159 en el Reino Unido y $ 169 en los EE. UU. Y comenzará a enviarse el 20 de abril.