CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Spotify alista una herramienta para sorprender a sus usuarios

  • Hay expectativa entre los millones de usuarios de la app.

Spotify está trabajando en una nueva función que permite descubrir clips de videos musicales de distintos artistas en formato vertical y que se pueden ver desde Discover (Descubrir), un nuevo botón que se ha incluido en su barra de herramientas.

Pulsando el botón de Discover, los usuarios podrán visualizar fragmentos de video de los artistas que forman parte de su catálogo. “Es básicamente una versión reducida de un feed de videos musicales verticales al estilo TikTok (probablemente usando su formato de lienzo) en los que se puede dar a me gusta u omitir”, ha escrito Messina.
Durante la reproducción de estos clips, en la parte inferior se muestra el nombre del artista y el título de la canción que se está reproduciendo. Además, si el usuario hace scroll, podrá ver las letras del tema debajo del video.

Aparentemente, Spotify Discover presenta el mismo funcionamiento que TikTok, de modo que para pasar de un video a otro, solo hay que hacer scroll. Por el momento, esta opción solo está disponible en la versión beta de la plataforma.

Por otra parte, la función de Spotify más esperada por los melómanos por fin está disponible. El modo karaoke o llamado oficialmente Letras o Lyrics, llegó a todo el globo desde el pasado jueves 18 de noviembre.

Varios de los usuarios de Spotify idolatran a la plataforma por la información extra y complementaria que ofrece sobre sus canciones favoritas, como los compositores, quiénes son los productores y otras funciones.

Sin embargo, para muchos de sus usuarios la cuota pendiente era poder visualizar la letra de esos temas. Es por esto que, luego de varias solicitudes realizadas por los propios usuarios en redes sociales, la plataforma anunció finalmente la posibilidad de incluir las letras de las canciones que se estén reproduciendo en el momento.

Esta función se activó gracias a la colaboración que se dio entre Spotify y Musicmatch, la cual brinda más de ocho millones de letras a la plataforma. Antes de esta nueva función, la opción de Letras estaba solo disponible para las audiencias con una selección limitada de países, sin embargo, esta nueva característica está permitida para el resto de países en el mundo y gratis. Igualmente, la opción estará disponible para dispositivos iOS, Android, consolas, televisores y formatos web.

En un comunicado desde su sitio web, la compañía dio a conocer que a partir de esta semana todas las letras de las canciones se podrán encontrar gratuitamente “A partir de hoy, Spotify está empoderando a millones de fanáticos en todo el mundo para cantar más fuerte y con más confianza que nunca con el lanzamiento de Lyrics”, comentó Spotify.

Además, aparte de poder usar las letras para cantar simulando un modo karaoke, la opción permite compartir la letra que está visualizando en redes sociales. Sin embargo, Spotify dijo que esta función solo estará disponible en “la mayoría” de su biblioteca musical, es decir, algunas de las letras no se podrán compartir.

Por Semana

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.