lunes, abril 29, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Suben a 137 número de muertos por caída de puente colgante en India

Internacionales.- El jefe de policía de la región en India que registró el colapso del puente indicó que la mayoría de los 60 heridos que hay hasta el momento, ya tienen el alta médica. Seis de ellos siguen en estado de gravedad en un centro de salud

Autoridades en India aumentaron este lunes 31 de octubre a 137 la cifra de fallecidos que se registró en la víspera cuando colapsó el puente colgante de Morbiu, ubicado en el occidental estado de Gujarat. El balance, de acuerdo al superintendente de la Policía en esa zona, Rahul Tripathi, señala que también hay 60 personas heridas, seis de ellas en estado grave.

Tripathi aseveró que la mayoría de las personas que resultaron heridas ya recibieron el alta médica, mientras señaló que las labores de rescate continúan junto a organismos como la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y buzos de la Armada.

Lea también:
Periodista sufre ACV en pleno noticiero en vivo

Por su parte, el ministro regional del Interior, Harsh Sanghavi, aseveró que alrededor de 200 personas trabajaron sin descanso en los procedimientos de búsqueda y rescate. De igual forma, señaló que la Policía recibió una denuncia contra la empresa responsable de construir el puente.

«Se ha registrado un caso penal, y una investigación ha comenzado hoy a cargo del Inspector General de la Policía» y «un comité de alto nivel fue conformado ayer mismo para la investigación», aseguró Sanghavi.

En el primer reporte generado el domingo 30 de octubre se conoció que al menos 60 personas habían muerto tras el colapso de la estructura en esa región de India.

El puente colgante de Morbi es una estructura icónica de la región para el uso peatonal, con 1,25 metros de ancho y más de 200 metros de extensión. La histórica infraestructura de más de un siglo de antigüedad fue reabierta al público el pasado 26 de octubre tras las obras de reparación y renovación.

Con información de La Voz de Galicia / EFE

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.