DESTACADOINTERNACIONAL

Suben disturbios entre la policía y los manifestantes en Argentina

Cinco diputados que participaban en la marcha de rechazo a la ley de Bases debieron ser hospitalizados tras verse afectados por el gas pimienta y un auto fue incinerado

Internacional.- – Manifestantes y policías protagonizan un choque este miércoles a las puertas del Senado de Argentina mientras la cámara legislativa debate la ley de Bases, el proyecto del Gobierno, con el que el presidente Javier Milei pretende implementar un paquete de reformas económicas de gran calado.

Miles de militantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales, junto con algunos diputados opositores, se concentraron desde temprana hora en los alrededores del Congreso para expresar su rechazo a la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que busca una reestructuración radical del Estado argentino para promover un modelo económico liberal, basado en la reducción del intervencionismo estatal y la promoción de la iniciativa privada.

El principal temor de las organizaciones sociales y sindicales es el impacto que podría tener la ley de Bases sobre los derechos laborales, así como la eventual supresión de políticas sociales para proteger a los sectores más vulnerables.

Lea también:
Shakira deslumbró con show de medio tiempo en la Copa América

El Gobierno ha instruido a las fuerzas de seguridad a que implementen un protocolo que impide los cortes del tránsito vehicular y busca garantizar la libre circulación.

Miembros del cuerpo de infantería de la Policía hicieron frente a las cargas de un grupo de encapuchados que les lanzaron piedras, botellas y bombas molotov. Las fuerzas antidisturbios recurrieron al uso de camiones hidrantes, gases lacrimógenos y efectivos motorizados.

Los manifestantes que estaban marchando de manera pacífica retrocedieron y dejaron un espacio abierto entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes violentos que utilizaron parte del mobiliario urbano y los vehículos estacionados como escudos e incendiaron uno de ellos.

Cinco diputados que participaban en la marcha de rechazo a la ley de Bases debieron ser hospitalizados tras verse afectados por el gas pimienta empleado por la policía para disolver una manifestación en las cercanías del recinto legislativo. (Internacionales).

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.