jueves, marzo 28, 2024
DEPORTES

Sunad rehabilitará más de mil canchas para este año 2023 en el país

Deportes.- El superintendente Nacional Antidrogas M/G Richard López Vargas indicó que “la Sunad, ya ha rehabilitado 559 espacios para la prevención integral en el territorio nacional. Vamos rumbo a la entrega de mil canchas rehabilitadas para la vida y la paz, en este año 2023”.

Vargas lideró la entrega de dos canchas deportivas así como, un parque biosaludable; espacios rehabilitados a través del Fondo Nacional Antidrogas (FONA).

Con esta obra, serán beneficiadas en materia deportiva y cultural los niños, niñas y jóvenes provenientes de 331 familias alrededor de 782 personas que habitan los bloques 1, 2 y 3 del sector La Silsa.

Al respecto, el Mayor General indicó esta actividad es en beneficio de las comunidades, “y lo estamos logrando en la Comuna Hugo Chávez, pero nada de lo que estamos haciendo se hubiera conseguido sin la participación del Poder Popular organizado. Hoy se materializó la prevención integral”.

Reconocimientos por la lucha antidrogas

La ocasión fue propicia para la imposición de 26 condecoraciones Orden al Mérito “Lucha Contra las Drogas” en su Única Clase a distintas autoridades de los órganos de seguridad ciudadana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y entes de prevención para reconocer el esfuerzo, dedicación y compromiso de combatir el problema mundial de drogas.

De igual forma, un total de 20 Cuadrilleros Comunitarios que participaron en el Plan Nacional de Recuperación de Espacios del FONA, recibieron un reconocimiento especial con la entrega de 3 premios.

“La Lupa del Combate Contra el Tráfico Ilícito de Drogas” en las categorías Oro, Plata y Bronce a aquellos funcionarios y funcionarias, quienes destacaron, durante el periodo 2022 – 2023, con su labor en importantes procedimientos en materia de incautaciones y desmantelamiento de organizaciones criminales.

VTV/CC/EL

Fuente: Sunad