La Superintendencia de Sociedades de Colombia (SSC) anunció que controlará la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A., cumpliendo con sus atribuciones de inspección, vigilancia y control, previstas en la Ley 222 de 1995.
En ese sentido, indicó en un comunicado que “esta es una atribución de carácter administrativo que se limita, entre otras, a la facultad de promover la presentación de planes y programas de mejoramiento para subsanar situaciones críticas, que deben preparar y aprobar los órganos de administración y dirección de la misma sociedad, respectivamente”.
El ente aplica el control con la finalidad de dar los correctivos necesarios para “subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo”.
Monómeros obtuvo ingresos por US$32.000 millones en 2020, mostrando un crecimiento de 224% en comparación a 2019.
Esta empresa colombo-venezolana es importante para el agro colombiano, así como para garantizar alimentos en el país, gracias a la variedad de productos.
No obstante, produce aprolactama, material utilizado para la producción de Nylon 6, fosfato de calcio para los animales y fertilizante, entre otros.