lunes, abril 29, 2024
DESTACADOECONOMÍA

Superintendencia de Sociedades de Colombia tomó el control de Monómeros “para subsanar situaciones críticas”

La Superintendencia de Sociedades de Colombia (SSC) anunció que controlará la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A., cumpliendo con sus atribuciones de inspección, vigilancia y control, previstas en la Ley 222 de 1995.

En ese sentido, indicó en un comunicado que “esta es una atribución de carácter administrativo que se limita, entre otras, a la facultad de promover la presentación de planes y programas de mejoramiento para subsanar situaciones críticas, que deben preparar y aprobar los órganos de administración y dirección de la misma sociedad, respectivamente”.

El ente aplica el control con la finalidad de dar los correctivos necesarios para “subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo”.

Lea también:
Edmundo González: De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo

Monómeros obtuvo ingresos por US$32.000 millones en 2020, mostrando un crecimiento de 224% en comparación a 2019.

Esta empresa colombo-venezolana es importante para el agro colombiano, así como para garantizar alimentos en el país, gracias a la variedad de productos.

No obstante, produce aprolactama, material utilizado para la producción de Nylon 6, fosfato de calcio para los animales y fertilizante, entre otros.

Por Finanzas Digital

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.