jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Superlano llamó a una marcha este 4D en Barinas para defender los votos

 

BARAINA.- El opositor Freddy Superlano llegó a Caracas para denunciar ante el país su inhabilitación al cargo de gobernador del estado Barinas por el cual se postuló en las elecciones regionales del 21 de noviembre.

 

En compañía del dirigente Juan Guaidó, Superlano rechazó que en Venezuela «no exista independencia de poderes» y aseguró que acudirá a las instancias nacionales e internacionales para denunciar la inhabilitación en su contra.

 

“Más de ocho días duró un militar con actas en su poder… y qué casualidad que cuando ya estaban en nuestro poder y se empezaba a totalizar, un poder del Estado le da una orden a otro poder diciendo que no podía seguir con la totalización de los resultados electorales”, reclamó.

 

Las declaraciones de Superlano surgen el mismo día en el que el Tribunal Supremo de Justicia, afecto al gobierno socialista, anunciara que repetirá las elecciones en la entidad el próximo 9 de enero.

 

Señaló que el Tribunal Supremo de Justicia “está deslegitimando al CNE” y además llamó a una movilización pacífica en Barinas el próximo sábado 4 de diciembre para “rechazar todo lo que le han hecho a los barinenses”.

 

“En Barinas decidimos un grupo de hombres y mujeres entendimos el desafío por el cual nos estábamos enfrentando y fuimos a esa medición del 21N y lo que hicimos fue que se expresara la voluntad del pueblo en los centros de votación y que eso hoy no se respeta y nos trae a una gran discusión nacional e internacional”, dijo.

 

Superlano resaltó que en Venezuela no hay separación de poderes y mucho menos en Barinas. “Un poder controla a otro poder. Más de ocho días un militar tuvo las actas en su poder, el Plan República no le daba respuesta a los barineneses y ante ese secuestro exigimos de manera pacífica que se diera respuesta. Hoy a todas luces estamos legitimados por el pueblo, pero a esta hora no ha habido ni siquiera un pronunciamiento del CNE”.

 

“El pueblo quiere es una próxima elección libre y justa para salir de maduro”

 

El candidato a la Gobernación de Barinas estuvo acompañado por el presidente interino, Juan Guaidó, quien calificó este caso como “desigual e injusto” ante un contexto difícil y complejo. “Es necesaria la reflexión para la reunificación democrática, para los que hoy siguen atropellando la voluntad de los venezolanos”.

 

Guaidó resaltó que Venezuela está en una fase de investigación por parte de la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad “por un patrón sistemático de asesinatos, tortura y también de elegir libremente. “El pueblo quiere es una próxima elección libre y justa para salir de maduro”.

 

Finalmente, Superlano tomó nuveamente la palabra y dijo que en los próximos días harán otros anuncios y acudirán a instancias internacionales.

Con información de noticierodigital

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"