viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Superlano: Sergio Garrido es el candidato de la Unidad para Barinas

CARACAS.- Luego de que el Consejo Nacional Electoral inhabilitara a Aurora Silva de Superlano para optar por la gobernación de Barinas, la Unidad opositora anunció este lunes 6 de diciembre que su nuevo candidato será Sergio Garrido, recién elegido diputado al Consejo Legislativo estadal el pasado 21 de noviembre y secretario general de Voluntad Popular en ese estado.

Así lo anunció en rueda de prensa Freddy Superlano, excandidato de la MUD, quien conversó desde Caracas con los periodistas para anunciar los próximos pasos del bloque opositor y se refirió a la serie de medidas que los poderes públicos han tomado en contra de los dirigentes adversarios al chavismo.

«Hemos tomado la decisión de elegir a Sergio Garrido, quien es el primer diputado lista para postularlo como candidato a la gobernación. Ya que es una persona que fue proclamada y ya ha sesionado para ver si son capaces de inhabilitarlo también», indicó Superlano.

Insistió en que si por alguna razón Garrido es inhabilitado, «tenemos más personas a quienes postular». No descartó conversaciones con otros sectores no chavistas, como los que promueven a Claudio Fermín como candidato.

Tras la inhabilitación de su esposa y Aurora Silva, quien era la candidata por la Mesa de la Unidad Democrática para la repetición de los comicios el 9 de enero en la entidad, Superlano denunció que la entidad llanera se encuentra militarizada.

«Ayer al final de la tarde, cuando iniciábamos la postulación ante la plataforma del CNE, nos llegó la información de que Aurora de Superlano también fue inhabilitada. Aurora Silva nunca ha sido funcionaria pública ni tiene ningún proceso administrativo abierto», denunció quien el 21 de noviembre habría sido virtualmente electo y luego inhabilitado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Superlano denunció que existe una amenaza latente de inhabilitación en Barinas para todo aquel que tiene la posibilidad de ser candidato y derrotar a los representantes del gobierno de Nicolás Maduro.

 

Por EfectoCocuyo

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"