COL

Supervisarán horarios en expendios de licores en Cabimas

Cabimas.- Viviana Zapata, superintendente del Servicio Autónomo de Administración Tributaria de Cabimas (Satrica) anunció este 25 de enero, que se realizarán próximamente operativos en la ciudad, para verificar el cumplimiento de horarios en las licorerías.

Explicó que tal medida obedece a una reunión sostenida con Ernesto Ibarra, secretario de Seguridad y Orden Público del estado y representantes de la Zodi Zulia, con quienes se acordó el apego a la ley, ante el incremento de accidentes de tránsitos por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Se estableció además trabajar en conjunto con efectivos de la GNB, policía municipal, policía estatal, entre otros organismos para dar inicio en los próximos días a los operativos, a fin de regularizar y verificar el cumplimiento de los horarios en cada expendio.

Lea también:
Asociados H2O celebró su primer aniversario. Excelencia empresarial en Cabimas

Recordó que el horario permisivo en las licorerías para la comercialización al detal corresponde de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche; mientras que para la comercialización al mayor el horario es de lunes a domingo.

Zapata, refirió que a los comerciantes se les notificará la realización de una reunión de manera que estén informados, se apeguen a la norma y eviten sanciones.

 

Supervisarán horarios en expendios de licores en Cabimas
Viviana Zapata, superintendente de Satrica

 

Permanencia de menores de edad

La máxima representante de Satrica, precisó la importancia de tener al día las licencias, al igual que recalcó que se deben cumplir ciertas normas que están establecidas en la ordenanza.

Puntualizó que la permanencia de menores de edad en un establecimiento que expende bebidas alcohólicas, tiene revocatoria de licores e incluso pasa el representante legal a orden de la Fiscalía.»Vamos a salir a la calle a hacer cumplir la ordenanza», aseveró.

 

 

Patente de vehículos

Igualmente, extendió el llamado a todos los propierarios de vehículos para que se acerquen a las instalaciones de Satrica para cumplir con el pago del impuesto sobre patente vehicular.

«Todo aquel contribuyente que cancele antes del 31 de enero obtendrá un 10% de descuento»,informó.

Cabe destacar, que las personas mayores de 60 años, discapacitados y funcionarios públicos propietarios de vehículos quedarán exonerados para el pago de impuesto de la patente vehicular.

 

Gayledys Barrientos

Fotos y video: Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.