COL.- En medio de un ambiente tenso, fue diferida para el próximo viernes 12 de enero, la elección, instalación y juramentación de la nueva directiva del Concejo Municipal de Santa Rita para el periodo 2024
La decisión fue tomada por el presidente de la Cámara Municipal, Missael Cardozo, luego que el ambiente se tornara tenso debido a que los partidos opositores no se pusieron de acuerdo y la concejal Lizzi Echeto no entrara al Salón de Sesiones, a pesar de estar en las instalaciones de la Alcaldía de la entidad.
Se conoció que el concejal indígena, por el Psuv, Darwin Faría, propuso a la edil Liz Piña, como nueva presidente de la Cámara Municipal, obteniendo 3 votos de los ediles Yervin Gutiérrez, Derwin Faría y su persona, todos oficialista. La diputada Aleida Cardozo acompañó a la fracción de Psuv.

Fracción del Psuv de Santa Rita, acompañadas de la diputada Aleida Cardozo.
Por otro lado, el concejal Hugo Bravo se postuló, obteniendo tres votos de la oposición.
Sin embargo, ante la situación, se procedió a la suspensión de la sesión.
En el acto estuvo presente el alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, con su tren ejecutivo y dirigentes políticos
Tras la suspensión de la sesión, los concejales y representantes de los partidos políticos de la oposición y dirigentes locales y regionales, se reunieron para llegar a acuerdos, sin embargo se desconoce lo planteado en dicha reunión.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–