CABIMAS.- La junta directiva de la Sociedad Venezolana de Profesionales de la Estética (SVPE) certificó en Cabimas como Masoterapeutas a un total de 8 personas, que presentan discapacidad y/ o déficit visual, quienes forman parte de la primera cohorte del proyecto «Manos que Ven».
En tal sentido, la SVPE certificó en Cabimas a los 8 participantes del taller entre ellos: Antonio Hurtado,Mairileth Jiménez, Kelvis Rangel, Julia Martínez, Katherine González, Desiree Velásquez, Ilían Rodriguez y Bella Miquilena, quienes pasan a formar parte de las filas de la Sociedad Venezolana de Profesionales de la Estética con sus respectivos códigos.

SVPE certificó en Cabimas como Masoterapeutas a 8 personas con discapacidad visual
Capacitación previa a la certificación de la SVPE
Previo a la certificación, se ofreció una capacitación, que tuvo una duración de 80 horas académicas, las cuales estuvieron distribuidas en contenido teórico y práctico.
El contenido programático se distribuyó en un taller de gestión emocional, impartido por la Dra. Lorennys de Etiore; explicación de bases legales de la Estética en Venezuela, bajo la responsabilidad de la Dra. Noris Blanco.
De igual modo, se dictó a los participantes acerca de la orientación sobre tratamientos corporales por parte de la Lcda. Eulalia Borjas de Marín; los cuidados de la piel, cuyo tema fue abordado por la Dra. Mercedes Morán; mientras que la orientación nutricional estuvo a cargo de la Lcda. Emely Espinoza.
También se abordaron los temas referentes a la bioseguridad; anatomía y fisiología humana; historia, tipos y maniobras del masaje; así como experiencias significativas de aprendizaje, práctica profesional , de diversos expertos entre ellos el Ing. Marcos Atencio, Dra. María Ríos, Prof. Jeidy Bravo, Dra. Marilyn Bravo, Támara Díaz y Tania Añez.
De esta manera, se logró cumplir con la misión de ofrecerles oportunidades académicas a 8 nuevos Masoterapeutas cabimenses con discapacidad visual, en pro de que puedan permitirles el desarrollo de una óptima preparación laboral con igualdad de condiciones.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
–