DESTACADOINTERNACIONAL

Tabacalera paraguaya Ibyza se deslinda de avión venezolano retenido en Argentina.

La tabacalera paraguaya vinculada con el avión de bandera venezolana detenido en Argentina descartó cualquier nexo con la aeronave señalada de transportar una carga de cigarrillos marca Ibiza y que tenían como destino la isla de Aruba.

«Tabacalera del Este no tiene ningún tipo de vínculo con esa aeronave ni con esa empresa de fletes aéreos», declaró el presidente de la Tabacalera del Este (Tabesa), José Ortiz, al noticiero Trece.

De acuerdo con las declaraciones del ministro de Interior paraguayo, Federico González, la aeronave sancionada por la administración de los Estados Unidos aterrizó en Ciudad del Este entre el 13 y 16 de mayo “con una carga declarada de 800.000 dólares en cigarrillos”.

Lea también:
Plataforma Unitaria espera poder presentar el candidato presidencial este fin de semana

“Eran cigarrillos Ibiza, fabricados por Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del expresidente Horacio Cartes. La empresa de Cartes es señalada como parte de un supuesto esquema de lavado y contrabando en informes de la justicia de Paraguay”, reseñó el diario Argentino La Nación.

No obstante, la empresa Confirmó el envío en mayo pasado a la isla caribeña corresponde a negocios que existen “desde hace más de 20 años”.

A través de un comunicado, la tabacalera precisó que la venta tuvo, desde el comienzo, las características de ser Free on Board (FOB). “Es decir, que el comprado elige y contrata el flete y el vendedor. Tabacalera del Este S.A. carga cuándo y dónde le dicen y no tiene vinculación alguna, ni se espera que la tenga, con el flete utilizado y mucho menos con su tripulación”.

En ese contexto, detalló que fue el comprador final «quien contrató un bróker y consiguió esta aeronave».

 

Tal Cual Noticias/ EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.