domingo, abril 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Tarek William Saab abrió investigación por fiesta en Tepuy Kusari

 EL REGIONAL DEL ZULIA

CARACAS.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves 10 de enero, a través de cuenta twitter, que el Ministerio Público abrió una investigación por los  daños causados al Parque Nacional Canaima, Tepuy Kusari.

“ El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 87 Nac en Defensa  Ambiental para  investigar los daños causados al parque nacional Canaima (Tepuy KUSARI) como consecuencia de una “fiesta” organizada en dicho lugar por una empresa y un grupo de personas”

Lea también:
El gobernador Rosales expande el Gobierno en la Calle con una intensa jornada en Jesús Enrique Lossada

El pasado fin de semana se realizó una fiesta privada en el Kusari Tepuy, en el Parque Nacional Canaima. Entre los invitados, el denominado «Zar de la belleza», Osmel Sousa.

La ONG SOS Orinoco denunció que el 4 de febrero se realizó la fiesta de los 50 años de Rafael Oliveros, director del Grupo La Marea y director general de Campamento Canaima. Los invitados fueron trasladados en al menos 9 helicópteros. Además de Sousa, asistieron Aura Marina Hernandez.

En el Tepuy armaron un campamento temporal con carpas. Los asistentes luego bajaron la mañana del sábado 5 de febrero, 2022 entre las 7 y las 9am. La periodista Angela Oraa describió que «el dress code para ‘ellos’ era smoking y para ‘ellas’, traje largo». «El atardecer, copas de burbujas en mano, fue digno de una portada en Vanity Fair y una crónica social adicional en National Geographic. Una de las damas, habitué de Canaima, a sabiendas de la friolera que pega en la nochecita, llevó su piel», sumó.

De acuerdo con la ONG, Oliveros suscribió un acuerdo comercial con Conviasa a través de ConViaje, “con el propósito de incentivar el turismo en la localidad con paquetes todo incluido”.

Lo importante del Tepuy

SOS Orinoco alertó que sobre «la cumbre del Kusari Tepuy crece una vegetación de herbazal, única de estas montañas tabulares del Escudo Guayanés, caracterizada por especies de gran valor científico. Estos herbazales crecen sobre suelos extremadamente pobres y rocosos, lo cual los hace muy sensibles y de difícil recuperación una vez impactados. Son muy susceptibles a los incendios, al pisoteo, a los desechos orgánicos, y es por eso que toda actividad en principio debe estar prohibida».

Con información de Al Navío

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.