DESTACADONACIONAL

Tarek William Saab ordenó suspender corridas de toros en Táchira

EL REGIONAL DEL ZULIA

CARACAS.-El fiscal general  Tarek William Saab rechazó que los organizadores del evento en San Cristóbal ofrecieran un show en el que personas con acondroplasia, un trastorno que ocasiona el tipo más común de enanismo, actuaran como “toreros”.

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, solicitó a los tribunales del estado Táchira suspender la Feria Internacional de San Sebastián, donde tendría lugar una corrida de toros que se iba a realizar a partir del 27 de enero en San Cristóbal.

Lea también:
Concejal de Lagunillas Kristal Méndez habla sobre Ordenanza de Inclusión para personas en condiciones especiales

 

El funcionario también rechazó que los organizadores del evento contrataran a personas con acondroplasia, un trastorno que ocasiona el tipo más común de enanismo, para llevar a cabo un show. Se refirió a que las mismas estarían siendo utilizadas al “estilo de circos romanos para el escarnio público”.

 

 

La medida de suspensión fue también una solicitud para evitar la matanza de los toros que usan en el evento.

 

Este es el segundo festival de corridas de toros que puede ser suspendido en Venezuela. Una actividad similar programada para el sábado 13 de noviembre de 2021 en la plaza de toros en el Hotel Marriot de Maracay, Aragua, se suspendió por órdenes del Ministerio Público (MP).

 

 

Actualmente en Venezuela no existe una legislación que prohíba las corridas de toros.

 

Al respecto, Tarek William Saab, cuando ejercía como defensor del pueblo, anunció que iba a presentar un anteproyecto de ley contra las corridas de toros en el año 2015.

 

Sin embargo, fue este jueves 20 de enero que reiteró que presentará próximamente un proyecto de ley para prohibir estas prácticas ante la Asamblea Nacional del régimen.

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.