DESTACADONACIONAL

Tarek Willian Saad enviará a Chile antecedentes penales de Anyelo Heredia y Ronald Ojeda

El fiscal Tarek Willian Saab resaltó que el Ministerio Público tiene la más absoluta disposición de cooperar en la lucha contra el delito transnacional

Nacionales.- En el marco de las investigaciones adelantadas por la fiscalía de Chile, relacionadas con el homicidio del ex teniente Ronald Ojeda, se estaría solicitando al Ministerio Público venezolano los antecedentes penales de Anyelo Heredia, quien se encuentra detenido y procesado por estar presuntamente involucrado en la operación Brazalete Blanco.

El fiscal general de la República, Tarek Willian Saab, en su cuenta en la red social X , informó que el pasado jueves recibió vía correo electrónico “una solicitud de cooperación interinstitucional -en el marco de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos a la cual pertenece nuestra institución- por parte de una Dirección adscrita a la Fiscalía General de Chile”.

Lea también:
Desalojaron Fan Zone del partido inaugural de la Eurocopa por paquete sospechoso

En la misma se piden datos personales y antecedentes penales de 5 personas presuntamente vinculadas al homicidio de Ronald Ojeda “en donde dos de las mismas son el propio Ojeda y otra, del hoy procesado por terrorismo Anyelo Heredia”.

Saab aclara que no se trata de una solicitud de asistencia mutua en materia penal realizada por los mecanismos diplomáticos correspondientes.

Sin embargo, afirma que en base a la solicitud recibida se está “procediendo a la ubicación de los sujetos señalados como presuntos involucrados en dicho crimen, para su inmediata detención en el caso de que los mismos se encuentren en nuestro territorio, ello conforme a nuestras obligaciones nacionales e internacionales”.

Precisa también que en Venezuela “hemos desarrollado una feroz lucha contra las organizaciones criminales”.

Deja en claro el fiscal que “Venezuela y su Ministerio Público tiene la más absoluta disposición de cooperar en la lucha contra el delito transnacional y ofrece Chile toda su experiencia en el combate de estos grupos de delincuencia organizada.

Cabe recordar que el ex teniente Ojeda, quien se encontraba en Chile, fue sacado de su casa el 21 de febrero, en horas de la madrugada en ropa interior, por personas uniformadas como policías chilenos y enmascaradas.

Su cuerpo aparecería enterrado a casi dos metros de profundidad cubierto con cemento, 10 días después del secuestro, en un asentamiento irregular del municipio de Maipú ubicado en Santiago.

Con respecto al ex capitán Anyelo Heredia, se le acusa de estar involucrado en la operación Brazalete Blanco destinada a cometer un atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

El mismo en un video confiesa que tenían planificado asaltar la Brigada 21 del estado Táchira, robar el parque de armas y venir a Caracas a derrocar al gobierno, con la ayuda de personas que se encuentran en el exterior. En el vídeo menciona a Ojeda como un posible cooperador.

Vale destacar que en la lista publicada por el Ministerio de la Defensa , de los 33 degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por “estar involucrados en conspiraciones, acciones criminales (…) e incluso en acciones que contemplan el asesinato del Presidente de la República” aparece en el número 19 Anyelo Heredia Gervacio y en el número 26 Ronald Leandro Ojeda Moreno.

Nacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.