domingo, abril 28, 2024
COLDESTACADO

Tarifa comercial de aseo urbano en Lagunillas es reducida desde 0.30 a 0.70

Tal y como lo anunció el alcalde José Mosquera Adarme, una nueva tarifa comercial de aseo urbano en Lagunillas comenzó aplicarse desde este jueves 15 de febrero de 2024 con una reducción en el Factor de Ajuste de Cálculo (FAC) dependiendo de la actividad comercial de la empresa.

Inversiones y Servicios CT C.A está modificando los estados de cuentas de cada una de las empresas afiliadas con el nuevo ajuste que aplica desde el mes de noviembre de 2023.

Tras conocerse el acuerdo final, El Regional del Zulia conversó con el ingeniero Luigi Caprio Amorese, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (ACIL), quien detalló el alcance del acuerdo.

Lea también:
Año jubilar por los 500 años de San Benito inició en Cabimas con lluvia de bendiciones

Reveló que la empresa Inversiones y Servicios CT C.A definió una disminución del Factor de Ajuste Calculado que oscila desde 0.30 a 0,70 dejando obsoleto el puntaje anterior de 0.86.

A su juicio, la nueva tarifa comercial de aseo urbano en Lagunillas es un “logro sustancial”.

De la misma manera, el Presidente de ACIL anunció que estudiarán la evolución del ajuste en los días venideros.

Entre tanto, Luigi Caprio Amorese, instó a los comerciantes en general a revisar sus estados de cuentas actualizados del servicio en la página web de la empresa para verificar algún cambio en la nueva tarifa comercial de aseo urbano en Lagunillas.

“Aquellas empresas que no observen rebajas hacer el reclamo directamente a la empresa o hacer llegar su comentario vía correo, para nosotros coadyuvar a resolver en lo posible cada caso, haciendo mención que tendrán prioridad los afiliados de ACIL”, detalló el gremialista.

Otros planteamientos tomados en cuenta 

Por otro lado, Caprio Amorese manifestó que consideraron una sola actividad principal para las empresas pequeñas.

Recalcó que se elimina la categoría “generación alta” y desde ahora se tomará en cuenta la “generación baja”, exceptuando aquellas empresas de mayor capacidad.

Estos cambios se activan luego de una reunión entre los comerciantes, los representantes de la empresa recolectora de basura y el alcalde de Lagunillas José Mosquera, quien siempre apostó por un acuerdo favorable para el municipio y los empresarios.

https://diarioelregionaldelzulia.com/tarifa-comercial-de-aseo-urbano-en-lagunillas-sometida-a-revision/

Raúl Arroyo Valera

Foto: RAV

El Regional del Zulia

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.