Farándula.- Taylor Swift fue acompañada por la invitada sorpresa Florence Welch para su primera interpretación en vivo de «Florida!!!» durante la última fecha europea de su gira Eras el martes.
La megaestrella del pop también estrenó «So Long, London», una balada que los fanáticos creen que trata sobre el final de su relación con el actor británico Joe Alwyn, en la sección acústica del espectáculo en el estadio de Wembley.
Ambos temas forman parte del undécimo álbum de estudio de Swift, «The Tortured Poets Department», que se publicó este año. Welch, de la banda británica de indie rock Florence + the Machine, coescribió «Florida!!!» y cantó en la canción grabada.
Fans de cerca y de lejos habían viajado al Estadio Wembley de Londres para el espectáculo, el quinto de Swift en la capital británica en agosto y el octavo este verano, mientras aprovechaban la última oportunidad de ver su espectáculo aclamado por la crítica en Europa.
Las noches de Londres siguieron a la cancelación de sus espectáculos en Viena, cuando las autoridades frustraron un atentado planeado .
Algunos de los 195.000 fans decepcionados en Viena se apresuraron a comprar entradas para las fechas de Londres en sitios de reventa, donde se cambiaban de manos por hasta 10 veces su valor nominal.
Swift le dijo al público que se había convertido en la primera artista solista en tocar ocho veces en Wembley en una sola gira. «Nunca, nunca podremos agradecerles lo suficiente por esto», dijo.
Eras, la primera gira que supera los mil millones de dólares en ingresos, presenta los 11 álbumes de estudio de Swift en secciones dedicadas a ella. Sus actuaciones y la puesta en escena del espectáculo han sido elogiadas por los críticos.
Los fanáticos que llegaron a Wembley, vestidos con lentejuelas, sombreros de vaquero y antebrazos cubiertos con pulseras de la amistad listos para intercambiar con otros Swifties, enfrentaron estrictos controles de seguridad.
Aunque la policía británica dijo que no había nada que indicara que los acontecimientos en Viena afectarían alguno de los espectáculos en Wembley, había una seguridad muy visible en el estadio.
El tay-gating, la práctica de reunirse afuera de un espectáculo de Swift sin entrada, como hicieron miles de personas en Múnich el mes pasado, ha sido prohibido, mientras las autoridades intentan reducir los riesgos más difíciles de controlar fuera del recinto.
Marie Wright, de 48 años, de Limerick, Irlanda, compró entradas en un sitio de reventa el lunes por la noche y voló a Londres el martes con la mejor amiga de su hija, Aoife McCarthy, de 15 años. Su propia hija ya había visto el espectáculo en Dublín.
«Ella se va de Europa, así que tuvimos que venir a pasar la última noche», dijo McCarthy.
«Sus canciones tienen un significado real y hay poesía en ellas», añadió Wright.
La gira regresa a Estados Unidos en octubre y finaliza en Vancouver, Canadá, en diciembre.
REUTERS
FOTO GETTY IMAGES
–