COL.- Este 18 de noviembre el Teatro Municipal «Javier Fernández» de Cabimas, arriba a su 46 aniversario de fundación y transformación, brindando a propios y visitantes la oportunidad de disfrutar variedad de espectáculos
En esta importante ocasión, la economista, Peggy Cardozo, directora del Teatro Municipal «Javier Fernández de Cabimas», resaltó que el icónico espacio ubicado en el Casco Central de la ciudad, ha sido a lo largo de sus 46 años de fundación un importante lugar que ha marcado la pauta para eventos para el disfrute de toda la familia.
Resaltó que con el paso del tiempo ha tenido significativos avances, ya que han sido notorios los cambios en sus prestigiosas y confortables instalaciones.
«Desde el año 2022 , junto a la gestión municipal del alcalde Nabil Maalouf, se ha trabajado para darle al Teatro Municipal Javier Fernández de Cabimas los cambios que se merece «, aseguró Cardozo.
Patrimonio Cultural de Cabimas
Entre los cambios que se han realizado en el Teatro Municipal de Cabimas, Patrimonio Cultural, destacan reparación del techo del escenario y techo del Lobby principal, modificación del hidroneumático, optimización de los servicios de las bombas de agua y reparación de asientos.
En ese sentido, Cardozo extendió el llamado de sentido de pertenencia a la colectividad para mantener en optimas condiciones la loable institución. «Hago el llamado de reflexión a todos los asistentes al Teatro Municipal Javier Fernández de Cabimas, porque es para el disfrute de todos».
Agregó que: «el teatro es un bien del municipio Cabimas, que pertenece a todos, por ello, es de suma importancia cumplir las normas y cuidarlo para que perdure en el tiempo».
Enfatizó, que se cuenta con un personal altamente comprometido en el buen funcionamiento del emblemático espacio garantes del mantenimiento, protocolo, administración , monitoreo de las diferentes coordinaciones y seguridad.
Importante conocer sobre el Teatro Municipal de Cabimas
Fue creado en 1978, durante la primera presidencia de Carlos Andrés Pérez.
En otrora fue llamado Teatro Bolívar. Fue una obra de arquitectura moderna de gran auge por su extensión y estilo hermoso.
Es uno de los lugares más emblemáticos y visitados en la ciudad y ha sido escogido para importantes eventos de carácter educativo, religioso, deportivo, entre otros.
En el año 2004, fue registrado en el censo del Patrimonio Cultural de la Nación.
En el 2005 fue declarado Bien de Interés Cultural.
Dispone de 400 asientos.
Actualmente lleva por nombre Teatro Municipal Javier Fernández de Cabimas en honor al destacado profesor universitario egresado de la ilustre Universidad del Zulia.
Gayledys Barrientos
Fotos y video GB-Adriana Gutiérrez
–