COL

Telbcol celebró Día del Autismo con actividad especial

CABIMAS.-  En el marco del mes de la Educación Especial y Día del Autismo, el personal docente, administrativo y estudiantil del Taller Educación Laboral Bolivariano de la Costa Oriental del Lago (TELBCOL) disfrutaron este 2 de abril de una hermosa actividad.

En tal sentido, se impartió la charla denominada «Estimulación Temprana», la cual fue impartida por el reconocido Dr. Giuseppe Ferrer, quien destacó el valor fundamental que tienen para la sociedad las personas que son diagnosticadas con el espectro del Autismo, así como también resaltó la importancia de realizar el diagnostico a edad temprana.

El Dr. realzó cada una de las fortalezas y grandezas de las personas con esta condición, manifestando que no es una enfermedad, sino una condición especial que debe ser tratada, respetada y valorada por toda la sociedad. «De ellos aprendemos más de lo que pensamos, porque son mentes brillantes».

Lea también:
Imauca desplegó III jornada de mantenimiento en el edificio de los Poderes Públicos

Por su parte, Yuver Oliveros, director del Taller Educación Laboral Bolivariano de la Costa Oriental del Lago, agradeció la destacada participación especial del Dr. Giuseppe Ferrer, quien bajo la articulación del Movimiento Bolivariano de Familia, dirigido por la profesora Dennys Capo,abordó como tema principal la concienciación sobre el Día del Autismo.

Telbcol celebró Día del Autismo

«Nos sentimos agradecidos y privilegiados por tan grata visita a nuestra institución», expresó Oliveros al tiempo que destacó la participación de la profesora Lizianny Díaz, vocera de Educación Especial de la parroquia Carmen Herrera.

De igual modo, el director de la institución, indicó que la actividad fue una vez más una gran muestra de la inclusión a los jóvenes de Telbcol en la participación protagónica de su desarrollo integral.

Otras actividades en el marco del mes de la Educación Especial

Para esta semana en el mes de la Educación Especial y Día del Autismo Telbcol, desarrollará un extenso programa.

Este 3 de abril se realizará a partir de las 9:00 de la mañana una charla denominada «Atención y Diagnóstico del Autismo», dictada por la psicóloga Liz María Chirinos.

Las actividades continuarán hasta finalizar el mes con una gran y alegre fiesta de «Los Colores.

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos y video Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.