CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Telegram lanza nuevas actualizaciones en su plataforma, ¿de qué se trata?

  • La plataforma de mensajería instantánea pretende mejorar la experiencia de los usuarios con estas nuevas funciones.

Al igual que WhatsApp, Telegram es una plataforma de mensajería instantánea que se ha preocupado por implementar actualizaciones que están enfocadas en incorporar nuevas funciones, esto con el propósito de mejorar la experiencia de los usuarios, así como aumentar el número de ellos, debido a que en los últimos años la plataforma ha vendido creciendo exponencialmente.

En ese orden de ideas, la aplicación en las últimas horas dio a conocer las más recientes actualizaciones que tendrán en los próximos días, en donde la más llamativa está en que Telegram ya no solicitará una tarjeta SIM para la creación de una cuenta.

Asimismo, otra de las actualizaciones de la plataforma es la autoeliminación de todos los chats, es decir, que el usuario podrá podrá borrar las conversaciones al tiempo, especialmente en todos los chats nuevos creados.

Lea también:
Satélite chino capta inquietante foto de la Tierra y la Luna

De igual manera, la aplicación permitirá organizar los grupos con subtemas. Además, estrena un nuevo diseño de dos columnas que se habilitan al abrir alguno de ellos. En ese sentido, ya están disponibles para grupos de 100 personas o más.

Del mismo modo, Telegram ha habilitado un nuevo modo agresivo para los filtros automáticos de spam, ya que la plataforma es una de las que más recibe este tipo de mensajes.

Otra de las novedades se centra en la generación de códigos QR temporales del perfil del usuario, es decir, que cualquier persona lo puede agregar como contacto en Telegram a través de este código.

Finalmente, esta actualización mostrará cuánto espacio ocupa cada chat en la memoria del dispositivo móvil, motivo por el cual los usuarios podrán eliminar elementos multimedia.

Telegram le hace caso a sus usuarios y ofrece una nueva opción

Telegram ya cuenta con una función que desde hace un par de años los usuarios de WhatsApp han solicitado sea agregada a la plataforma de Meta.

Se trata de una nueva herramienta que permite generar una transcripción de audios o videos. Esta función puede ser utilizada por quienes están suscritos a Telegram Premium.

Así las cosas, Telegram también estaría trabajando en lograr un crecimiento de usuarios mediante la estrategia de integrar nuevas funciones. Cabe señalar que la plataforma actualmente es una de las cinco aplicaciones más descargadas del mundo y cuenta con cerca de 700 millones de usuarios activos al mes.

Por otra parte, es importante recordar que hoy en día existen un par de métodos para obtener la transcripción de un audio enviado vía WhatsApp y sin la necesidad de instalar apps creadas por terceros.

Prueba de ello es ‘Alfred The Transcriber’, un bot, producido para WhatsApp, que es capaz de transcribir audios. Para emplear este recurso, los usuarios solamente deben añadir el número +14156809230 a su lista de contactos y posteriormente abrir un chat con este nuevo contacto.

Desde la conversación con el bot, el usuario podrá reenviar la nota de voz que necesita transcribir y después de unos minutos podrá tener en el chat un texto completo con la transcripción.

Cabe aclarar que, a pesar de que este servicio es totalmente gratuito, esta herramienta cuenta con una limitación, la cual radica en que solo puede convertir a texto los audios que no superen los 60 minutos de duración.

¿Cómo bloquear a alguien en Telegram desde iOS y Android?

  • Abrir Telegram desde el dispositivo móvil.
  • Seleccionar el chat de la persona que se quiere bloquear.
  • Presionar la tarjeta de perfil.
  • Pulsar los tres puntos ubicados en la parte superior derecha.
  • Seleccionar la opción ‘Bloquear’.
  • Por último, presionar nuevamente ‘Bloquear’ para confirmar la acción.

¿Cómo bloquear a alguien desde el ordenador?

  • Ingresar a Telegram desde el PC.
  • Abrir el chat de la persona que se quiere bloquear.
  • Dirigirse hasta el final de las opciones y dar clic en ‘Bloquear usuario’.
  • Seleccionar ‘Bloquear’ para confirmar la acción.

Finalmente, para bloquear usuarios desconocidos desde el ordenador de una manera más rápida, el usuario solamente debe dar clic derecho en el chat de la persona a la que se quiere incomunicar y acto seguido seleccionar la opción ‘Bloquear usuario’.

Semana

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.