viernes, abril 26, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Telegram le quiere quitar terreno a WhatsApp con sus actualizaciones para el inicio del 2023

  • La aplicación agregó varias mejoras para controlar las fotos de perfil del usuario.

Las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram se han convertido en la principal herramienta de comunicación de millones de personas en el mundo, justamente por ello estos servicios continuamente lanzan actualizaciones para mejorar algunas de las funciones que ya poseen e incorporar nuevas herramientas para sus aplicaciones.

Gracias a esa dinámica estas plataformas han recibido una serie de novedades que en muchos casos les han facilitado la vida. Según una publicación realizada en el blog oficial de Telegram, este servicio empezó el 2023 implementando nuevas funciones que representan una mejora para algunas de las herramientas que ya cuenta la aplicación.

Las nuevas funciones que Telegram estrenó para el 2023

La última actualización de la plataforma incorpora grandes cambios en el servicio, al incorporar una opción para compartir archivos multimedia con un efecto de ‘spoiler’, nuevas herramientas de dibujo y más opciones para controlar el consumo de memoria de almacenamiento que demanda la app.

Lea también:
Orbitador de la ESA detecta "señales de arañas" en Marte

Más emojis interactivos

La aplicación reveló que ha ampliado la oferta de emojis interactivos, lo cuales tienen un efecto especial que se reproduce en toda la pantalla del usuario que reciba el emoticón animado. Agregado a ello, todos los emojis pueden ser usados como reacciones en una conversación.

Junto a los emoticones interactivos, la plataforma incorporó más emojis animados, de manera que los usuarios de Premium contarán con 10 packs nuevos de emojis animados personalizados, que fueron diseñados por los artistas de Telegram.

Por otra parte, la aplicación de mensajería instantánea ofrece una serie de nuevas animaciones que se aplicarán en los chats y a otros elementos al interior de la app.

Telegram lanzó nuevos emojis interactivos.
Telegram lanzó nuevos emojis interactivos. – Foto: Tomada del blog oficial de Telegram

Ocultar miembros de grupos

El servicio otra herramienta para ayudar a los administradores cuando necesitan organizar mejor los grupos con un gran número de participantes, mediante a una mejora a la opción de ajuste antispam.

De manera que los administradores de chats grupales con más de 100 miembros, podrán ocultar la lista de miembros en los ajustes del grupo. De este modo, si las personas no envían mensajes en el grupo, solo el administrador sabrá que están ahí.

Telegram lanzó una función para ocultar miembros de los chats grupales.
Telegram lanzó una función para ocultar miembros de los chats grupales. – Foto: Tomada del blog oficial de Telegram

Fotos de perfil públicas

Con esta herramienta el usuario puede permites que exclusivamente ciertos usuarios visualicen su foto de perfil, de manera que es posible establecer una foto de perfil pública para las demás personas.

Gracias a esta actualización es posible elevar la privacidad en la foto de perfil, para ello se debe usar la opción ‘Nadie’ y agregar a las personas que perderán la facultad de ver esa imagen.

Para acceder a esta opción se debe ingresar a Ajustes > Privacidad y seguridad > Foto de perfil.

Telegram ahora deja elegir fotos de perfil públicas y otras para exclusivas para ciertos usuarios.
Telegram ahora deja elegir fotos de perfil públicas y otras para exclusivas para ciertos usuarios. – Foto: Tomada del blog oficial de Telegram

Foto de perfil para los contactos

El usuario también podrá elegir una foto de perfil que solo él podrá ver y también será posible seleccionar otra foto que podrá ver un contacto en específico. Esa persona solo necesita realizar dos toques para añadir la imagen a su perfil.

Para emplear este recurso se debe abrir la foto de perfil de un contacto > Editar, luego seleccionar “Poner foto para…” o “Sugerir foto para…”.
Telegram deja configurar fotos de perfil de usuario para sus contactos.
Telegram deja configurar fotos de perfil de usuario para sus contactos. – Foto: Tomada del blog oficial de Telegram

Nuevas herramientas de dibujo y texto

Telegram también incorporó varias herramientas de edición multimedia y dibujo, que ayudarán a crear imágenes más llamativas y en con solo invertir un par de segundos. La aplicación ahora tiene una nueva herramienta de difuminado, nuevas formas para seleccionar colores con gran alta precisión.

También será posible agregar texto a fotos o videos y modificar su tamaño, fuente y color de fondo. De igual manera, será posible incorporar emojis animados personalizados en un texto e imagen, además, esta característica estará disponible para todos los usuarios aunque no tengan una suscripción de Telegram Premium.

Control de almacenamiento que consume la app

La aplicación facilita revisar qué videos, fotos y otros archivos ocupan espacio de almacenamiento en el teléfono, posteriormente podrán ser subidos a la nube de Telegram para que puedan ser descargados cuando sea necesario.

De igual manera, la app incorporó nuevos ajustes de auto limpieza para manejar los contenidos multimedia en el caché de chats privados, grupos y canales, con excepciones para un chat en específico.

El servicio agregó en su interfaz un nuevo gráfico circular que permite visualizar qué elementos están ocupando espacio en el teléfono, junto a unas pestañas dedicadas para la multimedia, archivos y música que está en la aplicación.

Multimedia oculta

Telegram cuenta con un recurso que permite ocultar cualquier texto en los mensajes, ahora este recurso se puede usar para fotos y videos con una capa reluciente que difumina la imagen. Para utilizar esta opción se debe acceder al menú de archivos adjuntos, seleccionar uno o más ítems y elige la opción ‘Ocultar con spoiler’.

Telegram agregó una opción para difuminar fotos o videos que se mandan a un chat.
Telegram agregó una opción para difuminar fotos o videos que se mandan a un chat. – Foto: Tomada del blog oficial de Telegram

Semana

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.