viernes, abril 26, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Temblor con magnitud de 4.5 se sintió en Maracaibo y el epicentro se ubicó en Capatárida

MARACAIBO. Venezuela se suma a la lista de países que han sido removidos por temblores en los últimos días. En menos de 24 horas dos movimientos telúricos fueron registrados por Funvisis en el territorio nacional.

La noche de este jueves se produjo un leve temblor al noroeste de Valencia, estado Carabobo. El sismo fue a las 8:40 de la noche, con una profundidad de 13.7 km y de magnitud 2.9. Debido a que fue de baja intensidad no se reportaron daños.

Sin embargo, usuarios de la red social Twitter, reportaron que el temblor se sintió en Valencia, Naguanagua y que «fue leve y con ruido». También, hay otros reportes en San Diego.

Lea también:
Fuertes vientos en Lagunillas ocasionan caída de 6 postes eléctricos y cientos de familias sin luz 

El segundo temblor sorprendió a los marabinos a las 6:33 de la mañana de este viernes, según Funvisis se registró en la ciudad de Capatárida, estado Falcón con una profundidad de 22,9 Km y fue de 4.5 de magnitud en la escala de Ritcher 

Los usuarios reportan que el mismo tuvo una fuerte intensidad, con una duración de al menos 20 segundos, por lo que muchos se despertaron sorprendidos ante el estremecimiento repentino.

Es importante destacar que en esta última semana se reportaron cuatro sismos de considerable magnitud, el martes se produjo uno de magnitud 7,4 en México, uno de 5,8 en California, otro de 6,2 en Japón y este jueves uno de 5,2 en la zona central de la costa de Chile.

YP

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.