viernes, marzo 29, 2024
ECONOMÍANOTICIAS

Tercer cargamento de condensado iraní llegará a Venezuela esta semana

Una carga de 2,1 millones de barriles de condensado iraní estaría por descargarse este miércoles en un puerto de PDVSA, como parte del pacto entre dicha nación y Venezuela, según un documento de la estatal.

PDVSA y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), ambas sancionadas por EEUU, acordaron un contrato por seis meses para intercambiar condensado iraní por crudo pesado venezolano.

El primer cargamento de crudo pesado zarpó de Venezuela en septiembre en el petrolero iraní Felicity. Por su parte, Irán suministró a PDVSA un primer cargamento de condensado en el petrolero Dino I, que zarpó de regreso la semana pasada con crudo venezolano.

El segundo cargamento de condensado iraní llegó el lunes a Venezuela en el petrolero Dorena de bandera iraní, según el documento.

Se espera que el condensado ayude a PDVSA a liberar crudos medianos y livianos para reanimar la refinación nacional, mientras reanuda la producción de crudo en muchos campos petroleros que habían sido cerrados debido a una aguda falta de material para diluir el petróleo extrapesado del país, reseñó Reuters.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"