DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Tercera Vía, nueva plataforma sindical de los trabajadores petroleros en el Zulia

Tercera Vía  fue presentada este viernes 20 de mayo en el Zulia. Aseguran que luchará por los derechos de todos los trabajadores y jubilados de la estatal petrolera. En la asamblea realizada responsabilizaron a Nicolás Maduro de la destrucción de PDVSA

ZULIA.- Con el objetivo de defender los derechos laborales de todos los trabajadores petroleros fue presentada la plataforma sindical Tercera Vía en el estado Zulia.

El coordinador general de Tercera Vía en el Zulia, José Muñoz, explicó que esta plataforma representa la renovación sindical de la industria petrolera. Anunció que el objetivo es tener presencia a nivel nacional en la estatal petrolera.

Lea también:
Rosales advierte que hay dos caminos: votar para sacar al país adelante o la abstención

«Tercera Vía es  un proyecto alternativo integrado por todos los trabajadores petroleros a nivel nacional, que busca realizar acciones y actividades en defensa de todos los derechos de los trabajadores petroleros», afirmó.

 

Muñoz aseguró que ninguno de los integrantes de Tercera Vía en el occidente, centro y oriente se arrodillará ante el patrono.

» En Tercera Vía nos hemos agrupado en este movimiento sindical para unificar criterios y levantar nuestra voz, estamos cansados de los desmanes de este régimen dentro de la industria petrolera. Hoy ganamos sueldo mínimo y no tenemos líderes sindicales que nos defiendan, así que decidimos unirnos para que se respeten nuestros derechos y la libertad sindical, se detenga la destrucción de la industria petrolera, renazca PDVSA y todos los trabajadores tengan calidad de vida», señaló.

Durante la asamblea, diferentes líderes sindicales responsabilizaron a Nicolás Maduro de ser el destructor de Petróleos de Venezuela.

«Llegó el momento de dejar de estar arrodillados, los trabajadores petroleros tenemos que luchar con los factores políticos del país para que el régimen salga del poder, nosotros solos no podemos levantar la industria, necesitamos que haya un cambio en el país para así lograr la recuperación de PDVSA y el país. A los trabajadores petroleros se nos acabó el miedo», expresó.

Muñoz aseguró que en los próximos días continuarán fortaleciendo y conformando esta plataforma en todo el país.

Nota de prensa

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

, , , , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.