QATAR 2022

Terna femenina encabezada por Stéphanie Frappart hizo historia arbitrando en un Mundial

DEPORTES.- Una terna de mujeres, encabezada por la francesa Stéphanie Frappart, arbitró por primera vez en la historia un partido en una Copa del Mundo masculina este jueves en el enfrentamiento de los seleccionados de Alemania y Costa Rica.

El partido, válido por el grupo E, tuvo como juezas asistentes a la brasileña Neuza Back y a la mexicana Karen Díaz. El único hombre del cuerpo referil en cancha fue el hondureño Said Martínez. En las incidencias del partido, la francesa solo amonestó a Oscar Duarte de Costa Rica, al minuto 77.

 

Una terna de mujeres, encabezada por la francesa Stéphanie Frappart, arbitró por primera vez en la historia un partido en una Copa del Mundo masculina este jueves en el enfrentamiento de los seleccionados de Alemania y Costa Rica.

 

Frappart, de 38 años, es árbitra FIFA desde 2011 y ya dirigió en la Eurocopa, Liga de Campeones, Europa Liga, Supercopa de Europa y Liga francesa de primera división. También condujo la final del Mundial femenino 2019 entre Países Bajos y Estados Unidos.

Back es árbitra FIFA desde 2014 y condujo partidos de las versiones femeninas de la Copa Libertadores y la Sudamericana, mientras que su primer partido masculino internacional fue en la Copa Sudamericana 2020, en el empate 1-1 entre Peñarol y Vélez Sarsfield, en Montevideo.

Luego dirigió, junto a Edina Alves, el cotejo entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle de Ecuador, por Copa Libertadores.

Mientras que Karen Díaz fue árbitra asistente de Reserva en los partidos entre Marruecos-Croacia, Ghana-Portugal, Australia-Túnez e Inglaterra-Gales

Para este Mundial, FIFA convocó árbitras mujeres principales a Stephanie Frappart, de Francia; Salima Mukansanga, de Ruanda y Yoshimi Yamashita, de Japón, mientras que como asistentes figuran Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz, de México y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos.

 

Una terna de mujeres, encabezada por la francesa Stéphanie Frappart, arbitró por primera vez en la historia un partido en una Copa del Mundo masculina este jueves en el enfrentamiento de los seleccionados de Alemania y Costa Rica.

 

Con información de cadena3.com
Foto Cortesía/FIFA /EFE

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.