Espectáculos.- Yolanda Saldívar, la mujer condenada por asesinar a la cantante tejana en ascenso Selena Quintanilla-Pérez en 1995, está buscando la libertad condicional, según el Departamento de Justicia Penal de Texas.
El caso está actualmente en el proceso de revisión de libertad condicional, escribió el Departamento.
El New York Post informó que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas está revisando la solicitud de libertad condicional de Saldívar. Según el Post, Saldívar cumple cadena perpetua por la muerte a tiros de Selena, una cantante emergente que posteriormente fue interpretada por Jennifer López en una película. Sin embargo, según el Post, a Saldívar se le concedió la posibilidad de libertad condicional después de 30 años. Sin embargo, esto no significa que se le conceda.
Un miembro de la familia dice que Saldívar está tratando de culpar a Selena por su propia muerte y afirmar que el tiroteo fue un accidente, un escenario que probablemente no les guste a los fanáticos de la cantante.
«Dice que [Selena] la atacó con mucha agresividad», declaró el familiar a The New York Post. «Estaba muy desconcertada por la intensidad con la que Selena estaba actuando; todo sucedió muy rápido. Si Selena la hubiera confrontado de otra manera, esto nunca habría sucedido».
La audiencia de libertad condicional tendrá lugar a fines de marzo y comenzará en octubre, según The Post.
El proceso de revisión de la libertad condicional comienza aproximadamente seis meses antes de la fecha de elegibilidad para la primera revisión y cuatro meses antes de la fecha de elegibilidad para las revisiones adicionales, explica el Departamento de Justicia Penal de Texa . El proceso comienza con la revisión del expediente del infractor para obtener todos los documentos pertinentes, incluyendo cartas de apoyo y protesta. Un Oficial de Libertad Condicional Institucional revisa el expediente y entrevista al infractor antes de preparar un resumen del caso para el panel de votación de la Junta. La Junta normalmente votará sobre el caso justo antes de la fecha de elegibilidad para la libertad condicional.
Según NBC News, Saldívar presidía el club de fans de Selena y administraba sus boutiques de ropa al momento del asesinato. Disparó y mató a Selena, de 23 años, en un Days Inn en Corpus Christi, Texas, informó NBC, añadiendo que la familia de Selena había acusado a Saldívar de malversación de fondos.
Espectáculos.
–