Se trata de la franquicia más grande de Universal Pictures (bueno, ¡hasta tienen su propio juego en los parques temáticos de la compañía!), y se ubica como la décima serie de películas más taquillera de la historia, con una recaudación bruta combinada de poco más de ¡6 mil 153 millones de dólares!
¡Explosivos!
Además de ser considerada la plataforma de lanzamiento de estrellas como Vin Diesel y Paul Walker, la saga ha destacado entre los cinéfilos gracias a sus extremas (y a veces absurdas) escenas de acción. ¿Cuál es tu favorita?
Saltos imposibles
Una de las hazañas favoritas de los fans es cuando alguno de los personajes salta de un auto a otro mientras este va en movimiento y a toda velocidad.
Parecen superhéroes
Los actores de “Rápidos y Furiosos” han demostrado ser todos unos atletas repletos de fuerza que hasta pareciera que más bien tienen superpoderes, ya que pueden desde levantar un auto con una sola mano ¡y hasta parar un helicóptero!
Lo que inició como una simple película de acción cuyo principal atractivo eran las carreras clandestinas de coches, ahora es una de las sagas más taquilleras del nuevo milenio. “The Fast and the Furious”, estrenada el 22 de junio de 2001 (¡hace 20 años!), celebra su permanencia en el público con el estreno de su novena entrega. Festejamos a la franquicia con los momentos más extremos y bizarros que nos ha entregado hasta ahora.
¿Por qué todos la aman?
“The Fast and the Furious”, estrenada el 22 de junio de 2001, fue la primera cinta de una exitosísima franquicia de medios que abarca películas, videojuegos, series animadas y hasta libros. Su mezcla de carreras callejeras ilegales, atracos, fastuosas escenas de acción y momentos sexys, la han encumbrado en Hollywood.
Tras el éxito comercial y de crítica de ese primer filme, la franquicia comenzó a conocerse como “The Fast Saga”, cuya novena entrega (además de un spin-off), “F9”, está por estrenar en Estados Unidos y México. La idea es cerrar la historia con una décima y última película, la cual ya se encuentra en preproducción.
¡Pueden volar!
Ver a Brian vencer la gravedad mientras está por caer de un acantilado, definitivamente es de los momentos más épicos del filme. Y uno de los más absurdos, dirían muchos.
El amor todo lo puede
Dominic Toretto protagoniza una de las escenas más impactantes de la franquicia, y todo por amor a Letty. Es considerada el punto exacto en el que la saga comenzó a ser más fantasiosa con sus escenas.
Lo que no existe, lo inventan
“Rápidos y Furiosos” ha desafiado todo lo antes hecho en el género de acción, al grado de soltar autos con paracaídas en una escena que dejó boquiabiertos a más de uno.
Calculadores (y con suerte)
No es novedad que nuestros queridos personajes también son poseedores de un cálculo perfecto, pues saben muy bien como sortear TODOS sus obstáculos.
Blindados contra todo peligro
La familia de Toretto es tan oportuna y todopoderosa que puede esquivar balas, misiles y lo que venga, ¡incluyendo submarinos!
Desafían la lógica
Ellos todo lo pueden. hasta saltar de un enooorme edificio a otro, una hazaña francamente imposible. ¡Pero qué bien se ve en pantalla grande!
Duelos musculosos
Dominic y Luke Hobbs estelarizan una pelea épica en la quinta entrega de la saga; sin embargo, a “La Roca” no le bastaron esos brazotes para vencer a Vin Diesel.
Brian o’Conner por siempre
Y aunque este último punto no tiene nada de intrépido y arriesgado, es una de las escenas que guardamos en el corazón, pues fue la manera en que la producción de la saga rindió homenaje a Paul Walker tras el terrible accidente donde murió el 30 de noviembre de 2013. ¡Qué recuerdos!
LATIMES-REFORMA
FOTO PRINCIPAL: UNIVERSAL PICTURES
