Tecnología.- Threads ha conseguido batir un récord de usuarios y todo gracias a Elon Musk. La apuesta de Meta está rindiendo frutos y prueba de ello son las nuevas cifras de usuarios registrados durante noviembre. Luego de los cambios de X impuestos por su dueño, millones decidieron migrar a otras redes sociales como Threads o Bluesky.
Según reporta Axios, Threads registró 35 millones de nuevos usuarios durante noviembre de 2024. Los números superan los pronósticos iniciales y demuestran que la red social avanza en su objetivo de conseguir los mil millones, como en algún momento lo hicieron Facebook, Instagram o el mismo WhatsApp. La compañía ha implementado una serie de cambios para afianzar su dominio frente a Bluesky, quien también crece a un paso descomunal.
El hito de Threads ocurre a unos días de que Adam Mosseri, director de Instagram, reportara 15 millones de suscripciones durante las primeras dos semanas de noviembre. El crecimiento en nuevos registros obedece a múltiples factores, aunque está impulsado por los cambios en X y el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Un porcentaje importante de usuarios no está de acuerdo con las políticas de Elon Musk ni su afiliación con la extrema derecha. Sumado a eso, la modificación de la función de bloqueo o los cambios en las políticas de uso, que ahora permiten utilizar tus publicaciones como material para entrenar a Grok, fueron suficientes para desatar un éxodo de millones de personas.
Threads compite con Bluesky para ganar más usuarios
Si bien la mayoría de usuarios encontró en Bluesky una alternativa real, otros dieron el voto de confianza a Threads. La red social de Meta ha efectuado cambios importantes en los últimos meses que la alejan del algoritmo de Instagram y la acercan más a lo que ofrecía Twitter en un comienzo. Uno de ellos es la posibilidad de elegir tu propio feed con actualizaciones de las personas que sigues.
«Estamos reequilibrando la clasificación para dar prioridad al contenido de las personas que sigues, lo que significará menos contenido recomendado de cuentas que no sigues y más publicaciones de las cuentas que haces a partir de hoy», mencionó Mosseri en su perfil. «Este es definitivamente un trabajo en progreso – equilibrar la capacidad de llegar a los seguidores y el compromiso general es complicado – gracias por su paciencia y que sigan llegando los comentarios».
Antes de batir récord de registros, Threads ya contaba con 275 millones de usuarios activos al mes. Lo ocurrido durante las últimas semanas tendrá un efecto significativo en las tablas de Meta, aunque necesitará mantener el canal abierto con la comunidad para aplicar los cambios necesarios. Pese a las modificaciones del feed, Threads todavía tiene que resolver el problema de spam para cuentas que no tienen un perfil activo en Instagram.