viernes, marzo 29, 2024
DEPORTES

Tiburones empató la serie

  • Al son de la samba, y ante 20.712 personas, los escualos dejaron claro que su éxito no es casual

Borrón y cuenta nueva. Con bateo oportuno y un sólido pitcheo los Tiburones de La Guaira igualaron la serie final 2-2, este viernes al imponerse 8-2 sobre Leones del Caracas en el Parque de la UCV.

Al son de la samba, y ante 20.712 personas, los escualos dejaron claro que su éxito no es casual. Despacharon 12 inatrapables, incluidos un jonrón y cinco dobles, para doblegar a los melenudos.

Maikel García, con un jonrón solitario en el primer inning, y Ehire Adrianza, con un elevado de sacrificio en el segundo, adelantaron a los Tiburones y sacaron de juego al abridor Mario Sánchez, que  buscaba revancha y tan solo logró conseguir cinco outs.

En el tercer episodio, ya ante el relevo capitalino, Alcides Escobar con un doble amplió la ventaja de los salados a 4-0.

El mexicano Aldo Montes logró mantener en cero a los Leones durante el primer tercio de juego. Pero los capitalinos lo descifraron en la cuarta entrada, Alí Castillo con un histórico sencillo empujó la primera de Leones, que luego de dos outs llegó a tener las bases llenas.

Sin embargo, Ricardo Pinto salió al rescate y consiguió ponchar a Harold Castro para terminar con la amenaza de Leones.

Balbino Fuenmayor empujó una más para Tiburones en el sexto y la guinda del pastel llegó dos entradas más tarde. Sencillos de Franklin Barreto y Danry Vásquez más un doble de Ángel Reyes metieron el juego en el congelador al poner la pizarra 8-1.

Leones anotó una más en el noveno ante un parpadeo de Carlos Suniaga. Pero eso no les alcanzó.

Alcides Escobar mostró su experiencia de Grandes Ligas y fue determinante con par de dobletes y dos empujadas que marcaron la pauta. Por su parte, Danry Vásquez destacó de 4-3 con un remolque y dos anotadas.

Maikel García, Balbino Fuenmayor y Ángel Reyes consiguieron solo un hit, pero eso les bastó para aportar una empujada cada uno.

Al final la victoria fue para Ricardo Pinto (1-2), que completó un relevo de un inning y un tercio en blanco. Y el revés fue a la cuenta de Mario Sánchez (2-2).

Este sábado la final comienza de cero, está vez con Tiburones de local.

Por: Lider