viernes, abril 26, 2024
DEPORTES

Tigres forzó un juego más y hoy va por todo o nada

Deportes.- Los Tigres de Aragua continuaron este jueves con su exhibición de resiliencia y vencieron 10-4 a los Bravos de Margarita en Macuto para forzar el bonito en la serie del comodín.

Los bengalíes llegaron al Forum de La Guaira obligados a ganar y aprovecharon todos los parpadeos del rival para mantenerse con vida por el último cupo al Round Robin

El dominicano Pedro Vásquez, que recién se unió al equipo el lunes, recibió la responsabilidad de abrir por Bravos. La apuesta era sorprender a los aragueños, pero el resultado no fue el esperado.

Lea también:
Vinotinto femenina sub-20 está obligada a ganarle hoy a Colombia

El derecho tan solo pudo retirar out y los Tigres le fabricaron cuatro carreras abriendo el compromiso. Todo esto producto de un doble de Yorman Rodríguez, un elevado de Denis Phipps y un sencillo de Wilson Ramos.

Bravos apeló a la fuerza y descontó con jonrones solitarios de Diego Rincones y Carlos Pérez en el segundo y tercer episodio, respectivamente. Ambos ante el abridor Ángel Padrón.

Tres innings más tarde Rincones añadió otra rayita con sencillo para poner el juego por una. Tuvieron las bases llenas sin outs, pero una espectacular jugada defensiva de José “Cafecito” Martínez aplacó la reacción insular.

Último tercio decisivo
Los Tigres ampliaron su ventaja a 5-3 en la alta del séptimo con un doblete de Alexi Amarista. Y los Bravos, negados a morir, respondieron con una carrera en el cierre de esa entrada.

Entendió Aragua que necesitaba despegarse y anotó dos en el octavo y otras tres en el noveno para sacar una diferencia de seis carreras (10-4) que resultó imposible de remontar. El cerrador Adam Hofacket completó un relevo perfecto de un inning y un tercio, apoyado también en una sensacional jugada de Carlos Rivero, para sellar la victoria.

Rivero, de 3-3, y Henry «el pollito» Rodríguez, de 5-3, fueron las bujías de Tigres y terminaron ambos con dos carreras empujadas, al igual que Yorman Rodríguez (4-2).

Guillermo Moscoso (1-0) se quedó con la victoria tras un relevo de 2.0 innings de apenas una carrera, Hofacket se apuntó el salvado y Pedro Vasquez (0-1) cargó con el revés.

Los Bravos, por terminar quintos en la tabla, tendrán otra oportunidad este viernes en Macuto. Tigres buscará la barrida nuevamente en un juego de todo o nada.

Líder en deportes.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.