CIENCIA Y TECNOLOGÍA

TikTok ahora dejará subir videos de 30 minutos de duración

TikTok está probando la capacidad de publicar videos más largos de lo que permite ahora, con hasta 30 minutos de duración, una opción que supera en gran medida el formato original de la red social, de 15 segundos como máximo.

Desde sus comienzos en 2016, la plataforma que desarrolla ByteDance ha impulsado los videos de corta duración, aunque, con el paso del tiempo, ha ido incrementando este límite.

Si bien se estrenó con videos de 15 segundos de duración, ha ido modificando su capacidad para extender la duración de estos contenidos, primero a 60 segundos y, tras ello, a tres minutos.

Lea también:
Musk: Neuralink volverá a insertar chips en cerebros humanos

En marzo de 2022, la firma elevó la duración máxima de los videos hasta los 10 minutos “para desatar aún más las posibilidades creativas de los usuarios” y, en octubre del año pasado, comenzó a probar los contenidos de hasta 15 minutos de duración.

Así lo pudo comprobar el analista Matt Navarra, que ahora ha advertido que TikTok está probando una duración aún más extensa que esta, de 30 minutos, tal y como ha publicado en su perfil de Threads.

El consultor de redes sociales ha concretado que ha podido comprobar esta capacidad en la beta más reciente de TikTok, donde ha comparado esta medida con la que actualmente permite YouTube, una plataforma caracterizada por los videos largos, a pesar de que también cuenta con Shorts.

Tips de seguridad para cuidar a los menores mientras usan TikTok

  1. Aprovechar las opciones de privacidad de TikTok para configurar la cuenta de manera privada, de ese modo se puede controlar quién puede ver sus videos o seguirlo.
  2. Familiarizarse con las opciones de privacidad de TikTok y las herramientas de seguridad, la plataforma recomienda explorar el centro de seguridad de la app y revisar los recursos de bienestar como la ‘Guía para madres, padres y tutores’.
  3. Orientar al niño sobre la importancia de usar la app de forma responsable y respetuosa con otros usuarios. Es clave conocer qué tipos de contenidos están prohibidos, para ello se puede consultar las Normas de la Comunidad.
  4. Explicar al menor cómo se puede denunciar los contenidos que no son apropiados para ellos, para así garantizar que no vuelvan a aparecer.
  5. Aprovechar la función de sincronización familiar, esta opción permite que los padres puedan supervisar desde su teléfono la cuenta de su hijo. Así podrán activar o configurar los controles parentales de manera sencilla.
  6. Tratar de incentivar al menor a que solo acepte solicitudes de amistad de personas que conoce en la vida real.
  7. Establecer los límites de tiempo en la aplicación, para así promover un equilibrio saludable entre el uso de TikTok y otras actividades.
  8. Procurar mantener un diálogo abierto sobre la experiencia que el menor tiene en TikTok, esto ayudará a crear un canal de comunicación sincero en donde se discuta sobre las tendencias, situaciones o inquietudes que se pueden tener en torno a los contenidos que en la plataforma se comparten.
TikTok ofrece varias funciones para dar una experiencia más segura a los menores. | Foto: NurPhoto via Getty Images

*Con información de Europa Press.

FUENTE: SEMANA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.