CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

TikTok ahora le apuesta a la función de Stories en su plataforma

  • Tal como lo hizo Snapchat en 2013 e Instagram en 2016, la red social de “los videos cortos” decidió implementar la función de las historias

Hoy en día, cuando una persona menciona la palabra “Historias” en internet, es muy complicado, sin un contexto previo, reconocer a qué red social se refiere. En los últimos años, aplicaciones como Instagram, Snapchat e incluso Twitter (aunque esta ya las eliminó) decidieron aventurarse a una función en la que sus usuarios pueden subir contenido multimedia que, además de corto, no durará más de 24 horas en cada plataforma.

Por esto, aunque todas las redes cuentan con un nombre diferente para esta herramienta (en Instagram es Stories, en Pinterest son las Idea Pins, en Twitter eran los Fleets), para la mayoría de las personas estas son simplemente “historias” adaptadas a cada plataforma: “Las historias de … (añadir el nombre de la red social)”.

Ahora bien, cuando parecía que no podría ser más confusa esta situación, aparece TikTok anunciando su propia función de historias, que en primera medida se ha lanzado como una prueba beta que podrán disfrutar tan solo algunos de los “tiktokers” en su plataforma.

Lea también:
¿Qué son las “cajas negras” de la inteligencia artificial que desconciertan a Google?

“Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok (…) Actualmente, estamos experimentando formas de darles a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas para la comunidad de TikTok”, explicó un portavoz de TikTok.

De acuerdo con la información que se ha filtrado recientemente, el nombre de la función será simplemente “TikTok Stories”, y tal como funciona con Instagram, serán representadas dentro de la app con la foto de la persona que publicó la historia rodeada por un círculo luminoso.

Asimismo, se sabe que estará en una barra localizada en uno de los laterales de la pantalla, en la que aparecerán las historias de las personas que cada usuario sigue en TikTok, mismas que no durarán más de 24 horas al aire.Foto: Twitter/@MattNavarraFoto: Twitter/@MattNavarra

Una copia tras otra

Como se dijo anteriormente, esta nueva función de TikTok no es para nada novedosa, pero seguramente se da como respuesta a las súplicas que muchas personas estaban haciendo para que se implementara en esta plataforma. No es raro que una estrategia tan exitosa como esta sea replicada por casi todas las redes sociales más importantes del mundo; después de todo, es una costumbre que tienen entre ellas mismas.

Cabe recordar que, la primera aplicación en presentar las “Historias” fue Snapchat en 2013, proyecto con el cual amenazó de forma crítica el imperio de Facebook. En consecuencia, al ser Instagram de su propiedad, el gigante del internet decidió replicar la idea en esa aplicación, en 2016.

Sin embargo, las amenazas al imperio de Mark Zuckerberg no culminaron con Snapchat, pues en 2019 TikTok empezó a posicionarse como una de las redes sociales más importantes del mundo con una actividad que, aunque sencilla, sorprendió a todas las empresas de internet: videos cortos.

Al ver el éxito de este modelo, en 2020 Facebook regresó a sus “andadas”, y decidió aplicar este formato denominándolo ahora “Reels” y adaptándolo nuevamente en Instagram. Misma estrategia fue la que asumió YouTube (propiedad de Google) que, además de añadir las historias, también creó su propia imitación de TikTok, la cual llamó ‘YouTube Shorts”.

No obstante, parece que TikTok decidió entrar al juego de sus competidores, al adaptar para su plataforma su propio formato de las Historias. De esta forma se demuestra que cuando una estrategia funciona en el mundo de las redes sociales, la copia se puede convertir en una buena opción.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.