CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

TikTok integra a sus videos los memes, GIF y clips con sonido de Giphy

  • El acceso a los contenidos de Giphy se realiza a través de Library

TikTok ha presentado Library, una nueva herramienta creativa que permite acceder a clips e imágenes animadas, con y sin sonido, de Giphy, que se pueden integrar en los vídeos de creación propia.

El acceso a los contenidos de Giphy se realiza a través de Library (biblioteca), que incluye junto a memes, GIF y otras imágenes animadas, también GIPHY Clips, un tipo de GIF con sonido.

Estos elementos se pueden integrar en los vídeos que hagan los usuarios de TikTok, para potenciar su expresión visual, como explican desde la red social en un comunicado.

Lea también:
Elon Musk cobrará una tarifa a los nuevos usuarios de X

Los Clips disponibles se muestran en alta calidad y proceden de plataformas asociadas y artistas como HBO, ABC, Hulu, Xbox y The Roku Channel, entre otros.

Library “desbloquea una nueva categoría de contenido de entretenimiento para que los usuarios comenten, debatan o hagan parodias y permite que más creadores participen o inicien sus propias tendencias”, ha expresado Giphy en otro comunicado.

La integración de Giphy en la bibliteca de TikTok comenzará esta semana en Android y la próxima en iOS, y de forma paulatina llegará a todos los usuarios.

Por otra parte, TikTok está probando una nueva función con algunos usuarios que permitirá encontrar videos que han aparecido en el apartado ‘Para ti’ de la red social y no se han guardado previamente.

Esta nueva funcionalidad ha sido compartida por Hammond Oh en su cuenta personal de Twitter y, posteriormente, ha sido destacada por el consultor de redes sociales, Matt Navarra, que ha citado el ‘tuit’ original.

Hammond Oh ha acompañado su ‘tuit’ de una imagen en la que aparece la opción de ‘Watch history’ (ver historial) junto a otro tipo de preferencias y ajustes, en el apartado de ‘Contenido y actividad’.

Además, ha publicado otra foto en la que se muestra que los usuarios de TikTok tendrán siete días para acceder a ese historial de los últimos visionados o reproducciones.

TikTok busca así solucionar el problema que afrontan muchos usuarios en su ‘app’ al refrescar accidentalmente la pantalla cuando se encuentran dentro del apartado ‘Para ti’ y perder todo el contenido que no han guardado anteriormente.

Desde TechCrunch, medio estadounidense especializado en tecnología, se han puesto en contacto vía correo electrónico con TikTok, que no ha querido dar más detalles sobre esta nueva función ni adelantar cuándo estará disponible para un mayor número de usuarios.

Un portavoz de TikTok sí ha declarado al medio citado que “siempre” están pensando en “nuevas formas de traer valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia”.

Algunos empleados de TikTok demandaron a la compañía

La compañía china ByteDance, dueña de la popular plataforma de videos TikTok, recibió recientemente una demanda por parte de exempleados de la empresa que desempeñaron labores de filtración de contenidos en la plataforma. Los demandantes argumentaron haber padecido secuelas o traumas por cuenta de ese tipo de tareas.

Se trata de Ashley Vélez y Reece Young, dos exempleados contratados por TikTok para revisar contenidos “repugnantes y ofensivos”, lo que implicaba evitar que contenidos de abusos sexuales infantiles, violaciones, torturas, decapitaciones, suicidios o asesinatos terminaran siendo publicados en la plataforma.

Así quedó consignado en el documento de demanda presentado ante un tribunal de distrito de California, en Estados Unidos, al que tuvo acceso el medio estadounidense CNN Business. Vélez y Young acusaron a ByteDance y TikTok de “negligencia”, pues consideran que la compañía no les brindó asistencia adecuada para su salud mental.

La demanda alega que los moderadores de contenido, como Ashley Vélez y Reece Young, estaban expuestos a “grandes volúmenes de contenido gráfico e inaceptable”, además que no recibieron por parte de la empresa “mejores prácticas para mitigar los riesgos” relacionados con ese tipo de labores.

TikTok no emitió comentarios al respecto cuando fue consultada sobre la demanda. Cabe resaltar que se trata de la segunda demanda que recibe la popular plataforma de videos por los mismos motivos.

Fuente Semana

 

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.