CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Tiktok y Universal Music rompieron relaciones

La falta de continuación en la colaboración entre Universal Music Group (UMG) y TikTok ha resultado en la retirada de más canciones de la red social de video, dado que también afecta a las canciones creadas por compositores contratados por el sello musical estadounidense.

A finales de enero venció el plazo que UMG ByteDance tenían para renovar la asociación que permitía a los usuarios de TikTok usar en sus vídeos las canciones de artistas como Taylor Swift o Bad Bunny.

Esta falta de acuerdo se ha extendido ahora a “todas las canciones que han sido escritas o coescritas por un compositor que ha firmado con Universal Music Group”, como ha informado la red social en un comunicado publicado en X (Twitter).

Lea también:
Musk: Neuralink volverá a insertar chips en cerebros humanos

Desde Comunicación de TikTok aseguran que sigue la petición del sello discográfico de retirar todas sus canciones de la plataforma. “Sus acciones no solo afectan a los compositores y artistas que representan, sino que ahora también impacta en muchos artistas y compositores que no han firmado con Universal”, señalan.

La empresa china asegura estar trabajando con UMG para “alcanzar un acuerdo equitativo”, pero que mientras tanto, los usuarios de su red social pueden “disfrutar, descubrir y compartir millones de pistas de artistas, compositores y sellos”.

El fin de la colaboración entre las dos compañías se debe, según indicó en enero Universal Music, a la negociación que han mantenido sobre algunas cuestiones “críticas” para la renovación del contrato, como la compensación “adecuada” para sus artistas y compositores, la protección de los artistas humanos de los “efectos nocivos de la IA” y la seguridad en línea para los usuarios de TikTok, las compañías no han llegado a un acuerdo.

También te puede interesar: 

Airtek abre sede en Cabimas para seguir expandiendo sus servicios y capacidad de atención a sus clientes

 

TikTok anuncia cambio con el que se parecerá mucho más a YouTube

TikTok ha comenzado a incentivar a los creadores de contenido para publicar vídeos en formato horizontal y de una duración mayor a un minuto, que recibirán un mayor número de visitas en las 72 horas posteriores a su publicación.

La plataforma propiedad de ByteDance es conocida por ofrecer contenido de vídeos cortos en formato vertical, de manera que los usuarios pasen de uno a otro deslizando sobre la pantalla, en un sistema de vídeo adaptado a su visualización en ‘smartphones’. De hecho, desde sus comienzos en 2016 -aunque a España llegó en 2018-, el formato original eran vídeos de una duración máxima de 15 segundos.

Si bien la red social ha ido modificando esta capacidad para extender la duración de estos contenidos, primero a 60 segundos y, tras ello, a tres minutos, el formato de vídeo corto es el que ha dado popularidad a la plataforma, ya que fomenta, por ejemplo, la viralización de ciertos contenidos o tendencias.

Sin embargo, TikTok ha comenzado a promover la creación de contenido de vídeo en formato horizontal y de larga duración entre los usuarios creadores de la plataforma, según ha podido conocer el analista Matt Navarra.

Tal y como han compartido Navarra a través de una publicación de Threads y otros usuarios mediante vídeos en la propia plataforma, TikTok está mostrando una notificación titulada ‘potenciador de la visualización de vídeo’, con la que recibirán “visitas mejoradas” aquellas publicaciones que duren más de un minuto y estén en formato horizontal o apaisado.

En concreto, TikTok “impulsará” estos vídeos en un margen de 72 horas tras su publicación. Asimismo, este sistema se empleará en las publicaciones de aquellos creadores que lleven formando parte de la plataforma más de tres meses, y que no ofrezcan contenido relacionado con anuncios o partidos políticos.

Siguiendo esta línea, según se pudo conocer la semana pasada, la red social también está probando la opción de subir vídeos de hasta 30 minutos de duración. Una característica que ya está disponible en la versión beta más reciente de TikTok.

En este marco, la red social china parece estar probando un nuevo formato de contenido, más similar al de otras plataformas como YouTube, que es reconocida por la publicación de vídeos largos en formato horizontal, aunque también dispone del ‘feed’ de Shorts, que nació, precisamente, siguiendo la estela de TikTok.

FUENTE: SEMANA

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.