COLNOTICIAS

Todo listo en UPT Zulia para inicio de clases presenciales este lunes 

CABIMAS.- Con la firme intención de consolidarse como el centro de educación por excelencia y con una atractiva oferta académica en la Costa Oriental del Lago, las autoridades de la Universidad Politécnica Territorial del estado Zulia están poniendo en marcha todas las áreas estratégicas vitales de cara al reinicio de las actividades académicas el próximo 11 de octubre.

En cumplimiento de los lineamientos emitidos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el Ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz y bajo la orientación precisa del Rector, Pedro Isea González;  Carlos Martínez, Administrador General de la prestigiosa casa de los saberes afirmó que desde el día 27 de septiembre han realizado asambleas con los trabajadores administrativos y obreros.

“Estamos haciendo ese contacto con nuestros trabajadores, transmitiéndoles las esperanzas que tenemos en este regreso de actividades presenciales pos-pandemia. Han sido reuniones fructíferas donde hemos logrado palpar necesidades. Tenemos un presidente, un ministro, un rector y el tren de autoridades de la institución, prestos a buscar soluciones en medio de las dificultades de un país que ha sido víctima de asedio y de un bloqueo”, afirmó.

Lea también:
Cabimas: Trece locales de comida rápida en la carretera "H" citados por invasión del paso peatonal

Martínez manifestó que en medio de todos los problemas, estarán en el frente, buscando soluciones y aportes que permitan seguir construyendo una universidad de prestigio en todas sus áreas y con la finalidad de establecer un plan de trabajo que permita arrancar de forma óptima el período académico.

Personal académico de la Upt Zulia se prepara para las clases 

De la misma forma y con la finalidad de tener preparada un área estratégica, neurálgica y que es la razón de ser de la academia, los docentes de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia que están encargados de las coordinaciones de los Programas Nacionales de Formación (PNF) se reunieron con las autoridades universitarias de cara al próximo reinicio de actividades académicas el próximo lunes, 11 de octubre.

Carlos Nava, Vicerrector Académico de la casa de los saberes uptecista afirmó que se efectuó un análisis de todos los aspectos concernientes a su área en aras de elaborar una planificación de trabajo de las actividades a realizarse durante el último trimestre del año.

“Estamos preparando la planificación de todas las actividades para el inicio de las clases el 11 de octubre, un lineamiento emanado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, el Ministro de Educación Universitaria, César Trompiz y el Rector, Pedro Isea González, quien le da fiel cumplimiento en aras de promover el fortalecimiento de la educación universitaria, aseguró.

De esta forma, se garantiza el acceso a un sistema de educación gratuito y de calidad, de la mano de docentes comprometidos con la formación de los futuros profesionales de la patria, a nivel tecnológico, industrial y administrativo.

NOTA DE PRENSA

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.