viernes, marzo 29, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Todo listo para el III Simposio Venezolano de Ciudades Inteligentes y Sostenibles en Maracaibo

  • La transformación digital, la articulación de diversos actores empresariales que apoyan iniciativas de emprendimiento, la tecnología de ciudades inteligentes, nuevos retos de la educación, la teleeducación, el teletrabajo y
    ??? ?????????? ? ??? ????? ??????́????? ?? ?? ?????? ?? ????????? serán los ejes fundamentales del III Simposio Venezolano de Ciudades Inteligentes y Sostenibles, que se celebrará de forma presencial y virtual en Maracaibo el próximo 19 y 20 de octubre.

El simposio de dos días se desarrollará en el marco de los 500 años de aniversario de ciudad de Maracaibo a celebrarse en el 2029, y se estará realizando de 9:00 a 5:00 de la tarde en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta que está prestando sus espacios.

“Hemos decidido asumir este reto como se hizo en Valencia y en Puerto Ordaz de organizar en Maracaibo el tercer Simposio sobre Ciudad Inteligente y Sostenible. La elección de nuestra ciudad surge por su alta disponibilidad de fibra óptica, por las empresas de software que están instaladas, las empresas de teletrabajo(…) en este Maracaibo CIS tendrán una presentación amplia que se basará en los temas teóricos de ciudad inteligente; disponibilidad de data, la transparencia de información y todo concepto que permita cruzar mejor información entre público y privado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero también presentando oportunidades de nuevos negocios sustentables en el tiempo”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo e integrante del comité organizador junto con Aclama, Zulia Digital, el IGEZ y la URU, en rueda de prensa.

Galletti enfatizó que si bien es cierto que muchos desarollo requieren de un financiamiento importante que no está disponible en el corto plazo, varios avances se pueden alcanzar incluso en la situación económica actual de nuestra ciudad en particular con la participación del sector privado.

Por su parte, Ricardo Cuberos , coordinador académico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia, mencionó que este evento brinda la oportunidad de hacer intercambio comercial entre empresarios y emprendedores para logar financiamientos. “Creemos en el sector privado, en el emprendimiento, en la capacidad de cada uno de los ciudadanos sus empresas y organizaciones Civiles para lograr el impulso, financiamiento y acuerdos para fortalecer nuestra economía”.

El objetivo de este evento es crear sinergia necesaria para construir la Ruta de Maracaibo 500. “El llamado es a tener una visión prospectiva de que sí somos capaces de reconstruir nuestra mentalidad y país sumando esfuerzo con los demás estados usando la transformación digital, sumando a la academia y a los empresarios como eje trasversal”, dijo Ricardo Bravo presidente de Zulia Digital.

Quien desee participar en este mega evento tecnológico puede hacerlo a través de la pagina https://maracaibocis.com/

NOTA DE PRENSA